Queque de limón glaseado. (Foto: Kiwilimón)
Queque de limón glaseado. (Foto: Kiwilimón)

En estos días de cuarentena muchas personas están sacando a flote el cocinero que llevan dentro, si es tu caso anímate a preparar este sencillo, pero delicioso queque de limón glaseado. El portal ‘Kiwilimón’ comparte la receta.

Ingredientes. Dos barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, tres tazas de harina, tres cuartos de taza de leche de vaca con unas gotitas de limón, ralladura de limón de dos limones, una taza de jugo de limón, una cucharadita y media de sal, media cucharadita de polvo para hornear, media cucharadita de bicarbonato, dos tazas de azúcar, cinco huevos, dos tazas de azúcar glass y tres cucharadas de jugo de limón para el glaseado.

Preparación. Precalienta el horno a 180 grados con la rejilla en la parte baja del horno. Engrasa y enharina 2 moldes alargados de queque. Agrega unas gotas de limón a la leche y mezcle con el resto del jugo de limón, y ralladura.

En un recipiente, mezcla la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato. Con una batidora eléctrica, vuelve crema la mantequilla a velocidad media. Añade el azúcar a la mantequilla y bate hasta que se esponje.

Echa los huevos de uno en uno, batiendo hasta que todo se incorpore. Reduce la velocidad a baja y añade la mezcla de harina en tres partes, alternando con la leche (empezando y terminando con el harina). Bate rápidamente hasta que se incorpore todo (no bata de más).

Divide la mezcla entre los dos moldes engrasados y enharinados. Hornea por 50-60 minutos o hasta que si le insertas un palillo al centro salga seco. Deja enfriar por 15 minutos en el molde. Desmolda, y ve preparando el glaseado, mientras termina de enfriar completamente.

Para el glaseado pon el azúcar glass en un recipiente y agrega 3 cucharadas de jugo de limón, revuelve bien con un batidor de globo. Agrega más jugo de limón si es necesario.

Pon el queque sobre una rejilla y el glaseado encima. Deja que se endurezca por 30 minutos.

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a preparar Suspiro a la Limeña

Por el aniversario de Lima: Aprende a preparar Suspiro a la Limeña

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS