Uruguay, El País, Eme de Mujer/ GDA
Un grupo de investigadores ingleses realizaron un estudio para descubrir cuáles son las cualidades físicas de las mujeres, y en particular de su rostro, que son más atractivas para los hombres.
A pesar de que la belleza es algo subjetivo, el equipo llegó a un algoritmo matemático en el que se definen las preferencias inconcientes del tipo de mujeres que son más atractivas para los hombres.
La investigación publicada en la revista científica Royal Society Open Science demostró que las mujeres que tienen caras más simples y sin rasgos distintivos (como una gran nariz o labios muy voluptuosos) son aquellas que parecen más atractivas debido a que son más fáciles de recordar.
En la investigación 169 hombres observaron imágenes de mujeres y debieron calificar el nivel de seducción. Las imágenes más atractivas fueron las más sencillas de recordar por la corteza visual del cerebro.
Según el estudio, para que las mujeres sean consideradas más atractivas lo ideal es que lleven poco maquillaje y que se centren en destacar labios, ojos y pómulos.