¿Puedo hacerlo yo? Es uno de los programas que más recordamos. (Foto: Captura de programa)
¿Puedo hacerlo yo? Es uno de los programas que más recordamos. (Foto: Captura de programa)
Redacción EC

En los noventa la cadena de televisión estatal de , NHK donó varias series educativas a algunos países de Latinoamérica, entre ellos el Perú, dejándonos grandes enseñanzas sobre valores y también arte.

Con el tiempo, estas series se han convertido para muchos en programas de televisión que marcaron nuestra infancia, y que por supuesto nunca olvidaremos. Aquí un repaso de las producciones que emitió la televisión del Estado.

1. ¿Puedo hacerlo yo? Así se llamaba el programa, pero todos lo reconocíamos por el nombre de sus protagonistas: Noppo y su mascota Gonta quienes nos enseñaban a hacer manualidades, especialmente con papel. Se hizo muy famoso entre las décadas de los ochenta y noventa.

2. Niños en crecimiento. En cada episodio enseñaban valores y cómo los escolares podían resolver sus problemas cotidianos. Sus protagonistas eran marionetas y contaban las aventuras de cinco niños que estudiaban en la escuela del Cabo.

3. Me lo contaron en Japón. En este programa se contaban las historias tradicionales de Japón, además de cuentos y novelas occidentales, los personajes eran representados por marionetas.

4. ‘Pico, Kika y Taro’. Tres encantadores niños marionetas que fomentaban el cuidado de la naturaleza y alimentaban la creatividad en los niños.

5. ‘1, 2, 3, matemáticas’. Los protagonistas de este programa, Nico y Tap, nos transmitían su gusto por los números, y nos enseñaban a verlas de una manera más simple con ejemplos didácticos.

VIDEO RECOMENDADO

Karina recuerda programas infantiles

Karina recuerda programas infantiles

TE PUEDE INTERESAR