Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conoce los alimentos que debes consumir antes o después de entrenar

Nutricionista recomienda entrenar después de media hora que se comió algo ligero, como una fruta. Después de nuestra rutina, sugiere probar alimentos como el pollo sancochado, huevo duro o queso fresco. Aquí todos los detalles.

Es muy probable que algún día vayamos a entrenar sin consumir ningún alimento, una práctica que deberíamos dejarla de lado por los daños colaterales que genera en nuestro organismo.

“Lo que puede pasar es que no te vas a desempeñar bien durante la ejecución de los ejercicios. También consumiremos nuestra energía inmediata como la glucosa y eso podría provocar algún malestar al momento de entrenar porque la estás quemando rápidamente”, detalla la nutricionista Lorena Romero.

▷ ¿Qué alimentos protegen tu piel de los rayos solares?
▷ ¿Por qué las vitaminas D, C y E son tus grandes aliadas en el verano?

Caso contrario, cuando terminamos nuestros ejercicios abrimos la refrigeradora y comemos todo lo que hay por el hambre que nos aqueja. Grave error, pues la especialista indica que todavía no nos hemos recuperado del desgaste físico que tenemos.

“Al finalizar el entrenamiento, debes buscar alimentos que te ayuden a la recuperación muscular y de las reservas que tenemos dentro”, agrega Romero.

Si eres de aquellos que no sabe qué comer antes y/o después de entrenar, no te preocupes porque la también couch nutricional nos da algunos tips para que tus ejercicios sean más beneficiosos.

Antes de entrenar

Comer media hora antes de comenzar con nuestra rutina es lo ideal. Deben ser alimentos ricos en carbohidratos de fácil absorción; las frutas son una buena opción. 

Las recomendables son plátano, fresas, mandarina, manzanas, entre otras, que son de fácil absorción para nuestro organismo.

Evitar la papaya, melón y mango, porque son muy pesadas y podrían generar algún malestar al momento de hacer ejercicios.

Después de entrenar

Consume alimentos ricos en carbohidratos o proteínas, pues te ayudarán a calmarte y recuperarte rápidamente.

Una vez culminada tu rutina, es preferible que esperes una hora para comer algo.

Huevo duro, pollo sancochado, queso fresco, etc., son ideales para volver a cargarnos de energías después de nuestra rutina.

Si el desgaste físico fue excesivo, es preferible a que a los alimentos mencionados le sumes papa sancochada o pan multicereal para ganar más carbohidratos buenos.

Con estos consejos, te aseguramos que tus ejercicios tendrán mejores resultados. Pero lo que recomienda la nutricionista, y que nunca debes olvidar, es hidratarte con agua antes, durante y después de tu rutina.

Tags Relacionados:

Nutrición

ejercicios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada