Foto: IG @sheinofficial
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Redacción EC

Al parecer Shein, la cadena asiática de con más éxito en el mundo, también ha logrado conquistar al mercado latinoamericano. Como resultado de esto, la empresa ha hecho oficial su llegada a México anunciando la construcción de fábricas destinadas a la producción y abastecimiento de la región. Esto supone una especie de reivindicación de parte de la cuestionada marca que se ha hecho conocida por las pobres condiciones de trabajo que ofrece a sus colaboradores.

Foto: Shein
Foto: Shein

Una noticia que se venía especulando hace varios días, hoy ha sido confirmada por Marcelo Claure, Presidente de Shein para Latam. Y es que ya es un hecho que México le abrirá las puertas al gigante asíatico de moda rápida, convirtiendose en el país que atienda al resto de países latinoamericanos. Incluso, el ejecutivo de la empresa ha dejado ver la posibilidad que este país se convierta en el proveedor de Centroamérica, el resto de América y potencialmente Estados Unidos.

“Shein ha sido un éxito total y ese es un ejemplo perfecto de una empresa de Asia que quiere venir hacia América Latina, donde es una empresa 100% de tecnología, donde puedes diseñar, fabricar y entregar en menos de 7 días, una logística avanzada; México es un mercado muy importante y Brasil es un mercado también muy importante”, mencionó Claure para Forbes México.

Foto: Shein
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Con esta estrategia comercial, la empresa asiática estaría ingresando a un segundo país de la región, ya que el primer paso lo dieron hace algún tiempo en Brasil, territorio en el que ya cuentan con 200 fábricas.

Pero el modelo de negocio de Shein para Latinoamérica no sería precisamente la creación de plantas de producción propias, sino consistiría en la asociación con fábricas pequeñas, a la cuales proveerían de capacitación para poder adaptarse a su esquema de venta.

¿De dónde es la tienda SHEIN?

La marca que hoy domina el negocio de ‘fast fashion’ o moda rápida tuvo su origen en 2008 en China. Fundada por Chris Xu, esta empresa ha sabido combinar las prendas de bajo costo con las redes sociales, creando así un amplio catálogo de ropa que ha logrado llegar a casi todas las partes del mundo.


Sin embargo, la marca no es reconocida únicamente por su gran portafolio, pues también ha recibido un sinfin de denuncias de parte de trabajadores que afirman ser explotados y obligados a trabajar bajo condiciones extremas.

Las personas encargadas de la producción de Shein son originarios de provincias chinas en las que los salarios son más bajos de lo usual. En su mayoría, no reciben seguridad laboral y se exponen a un tipo de trabajo que supera las 75 horas semanales.

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