Cada vez sentimos más el frío y probablemente eso nos esté limitando al momentos de vestirnos. No te preocupes, aquí estamos para ayudarte con mucha inspiración para tus próximos looks otoñales. (Fotos: @mariahernandezc | @sarabacereido | @alexandrapereira).
2/16
Tonos oscuros y cálidos
Podemos obtener un look chic como resultado de combinar piezas que normalmente no irían juntas. Con diferentes accesorios podemos sacarle provecho a un total look negro. Apuesta por unos botines llamativos (pueden ser de estilo cowboy, a la rodilla, etc), una cartera diferente, un par de lentes de sol cool y recógete el cabello para cerrar tu look con broche de oro. El contraste entre la paleta de colores que elijas será tu arma secreta. (Foto: @paucremades).
3/16
De sastre y acento de color
No hay nada más cómodo y con estilo que un par de pantalones de vestir. Si estos junto a tu blazer tienen una onda oversized, harán que tu look resalte aún más. El toque final: una chompa de punto con cuello abrigador. (Foto: @alexandrapereira).
4/16
Estilo preppy
Un sweater de tipo escolar, unos jeans sin rasgaduras y unos mocasines son las combinación perfecta para un look de transición con una onda más conservadora. (Foto: @sophielopez).
5/16
Onda marinera
Un par de jeans de corte recto y unas buenas zapatillas blancas son la base perfecta para cualquier look exitoso. Para sorprender con un toque distinto en un clima gris puedes apostar por una camiseta a rayas en tonos azules y naranjas. Compleméntalo con un blazer y una maxi bufanda para no pasar frío. (Foto: @sarabacereido).
6/16
Colores de otoño
Los atuendos monocromáticos siempre serán una súper opción si buscas destacar o sentirte llena de vida y color. Eso sí, debes asegurarte que estas prendas cuentan con una textura interesante para que no se vean monótonas. Aquí te animamos a probar con un top de cuello alto y unos pantalones de estilo palazzo, ambos en un naranja ocre que representa de manera perfecta esta estación. Añade un blazer a cuadros, un bolso pequeño y listo. (Foto: @adrianaseminario_).
7/16
Blancos y cremas otoñales
Esa antigua creencia que indicaba que el blanco estaba reservado exclusivamente para verano ya quedó en el olvido. Hoy más que nunca apostamos por estos tonos porque nos aportan luz en días repletos de nubes. Puedes atreverte a probar un look 'all white' eligiendo un sweater abrigador en tono crema, unos 'sweatpants' blancos y unas botas con plataforma en el mismo tono. Para elevar tu look lleva un maxi abrigo con algún patrón o estampado que unifique tu atuendo. (Foto: @alexandrapereira).
8/16
En tonos neutros
La paleta de grises, negros y blancos son nuestra salvación en días de poca inspiración. Estos colores no tienen porqué ser aburridos si sabemos jugar con las siluetas para obtener un look interesante. Comienza con una camiseta básica, unos jeans acampanados y un blazer estructurado. Agrega unos botines que estilicen tu figura, un bolso de mano y una gorra para darle una onda 'sporty' a tu atuendo. (Foto: @mariahernandezc).
9/16
De verano a otoño
Aprovechar nuestras prendas al máximo cuenta como un paso hacia un estilo de vida más sostenible. Te invitamos a usar tu ropa de verano en una siguiente estación. Por ejemplo, puedes llevar ese top sin mangas que tanto te gusta debajo de una casaca de cuero. Lo mismo sucede con la parte inferior. Tus faldas no tienen que quedar en el olvido durante los meses de frío. Combínalas con una botas altas y dale un descanso a los jeans. (Foto: @sarabacereido).
10/16
Obsesión por el lila
Este color se ha convertido en tendencia y es el favorito de muchas. Su versatilidad, sus tonos fríos y su aporte de vida a cualquier look puede ser la razón de su gran preferencia. La clave al llevar un look monocromático en un color tan llamativo está en equilibrar los tonos de cada prenda. En este caso vemos que el sweater, los pantalones y la cartera varían de tonalidad, logrando que el atuendo no se vea sobrecargado. (Foto: @carolinabraedt).
11/16
Quilted jackets
Sin duda, estas casacas se han convertido en la pieza estrella para climas fríos. Además de mantenerte abrigada, las encontramos en tantos estilos y colores distintos que elevan cualquier look simple. Ya sea que tengan botones, cierres o sean abiertas, estas prendas con textura y volumen son ideales para el frío que experimentamos ahora. (Foto: @paucremades).
12/16
Vestidos tejidos y botas altas
Para variar las siluetas que llevamos durante los meses de frío, podemos elegir prendas como los vestidos tejidos. Estos usualmente son de un largo que nos cubrirá casi todas las piernas y la tela también nos mantendrá abrigadas. Llévalo con unos botines de tacón para aportar altura y favorecer más la figura. Finalmente, agrega un blazer o abrigo. (Foto: @alexandrapereira).
13/16
El verde también nos acompaña en el frío
Este color ha sido protagonista durante las últimas temporadas y seguirá así. El color se ha convertido casi en un básico, pues combina muy bien con diferentes tonalidades. Para este otoño, apuesta por llevarlo en forma de tejidos como chompas, pantalones acampanados, entre otros. (Foto: @sophielopez).
14/16
Shorts en otoño
Te seguimos animando a probar siluetas poco vistas en los climas de menor temperatura. Los shorts para el otoño o invierno son una realidad pues están diseñados en materiales que no son precisos para un clima de verano. Debes llevarlos con medias o panties para no pasar frío. Agrega botas altas para una dosis extra de abrigo. También puedes darles un look chic llevando un blazer de cuero y unos lentes de sol. (Foto: @camilabasurco).
15/16
Chalecos puffer
Al mediodía, cuando vemos algunos rayos de sol, no necesitamos ir tan abrigadas. Con un top de manga larga básico y un chaleco abrigador, no pasaremos frío. (Foto: @carolinabraedt).
16/16
Obsesión por la cuerina
Sabemos que este material se ha vuelto un aliado para todas por la forma en la que puede elevar cualquier look básico. Ya sea para salir de fiesta o para un día casual, es clave contar con al menos una de estas prendas en nuestro clóset. Aquí te mostramos como incluirlo en un solo look con una casaca, unos pantalones y unos botines; todos en cuerina. (Foto: @sarabacereido).