El domingo 29 de octubre de 1967, el reconocido torero Paco Camino fue arrestado tras negarse a matar un toro en la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros, realizada en la Plaza de Acho. El español fue multado con 10 mil soles por este acto. Tras pasar 24 horas en la cárcel, Camino decidió no volver a torear en Lima.
Días después, “El Sabio de Camas” confirmó esa noticia a El Comercio: “No ha sido nada grato estar recluido como si fuera un vulgar ladrón y sin mandato de la autoridad judicial”, dijo. También explicó que nunca antes había estado preso.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.
Contenido GEC