Properati realiza la primera feria virtual inmobiliaria del año. (Foto: GEC)
Properati realiza la primera feria virtual inmobiliaria del año. (Foto: GEC)
Redacción EC

Para los interesados en adquirir una vivienda, los ejecutivos de Properati brindarán de manera online asesorías personalizadas gratuita para orientar de la manera más idónea al momento de elegir el inmueble más acorde a las necesidades de cada persona.

MIRA: Cinco ejercicios para hacer en casa con una silla, un palo de escoba y botellas usadas

Con motivo del evento, Properati dio a conocer algunas cifras de su portal con respecto a la demanda inmobiliaria de los últimos seis meses en Lima Metropolitana. Según los datos ofrecidos, esta se concentró en Santiago de Surco (9%), La Molina (6%), Los Olivos (5%), Miraflores y San Miguel (4%). Las viviendas en formatos planos y construcción son los que lideran las búsquedas.

El ranking de la demanda distrital en proyectos de planos versus en construcción o entrega inmediata o de estreno, es liderada por San Isidro (80%), Lince (75%), Lima Cercado (60%), Jesús María (55%), y Surquillo (50%). En las viviendas en etapa de construcción, San Borja (70%), Magdalena del Mar (60%), Barranco y San Miguel (55%), y Miraflores (50%). Mientras que en entrega inmediata, San Miguel, Santiago de Surco y Pueblo libre (20% aproximadamente).

MIRA: Coronavirus: ¿cada cuánto tiempo debes cambiar o lavar tu mascarilla?

Asimismo, de acuerdo con Carlos Vourakis, gerente comercial  de Properati en Perú, actualmente “solo en Lima, existe una demanda efectiva inmobiliaria de más de 400 mil hogares que tienen la intención y la capacidad crediticia de buscar un nuevo inmueble para vivienda”.

Además, señala que debido a la “nueva normalidad”, los compradores buscan formatos de mayor metraje y otros como una oportunidad de negocio para invertir de manera segura.

Link del evento:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: Cuidados en casa si un familiar dio positivo al Covid-19

TE PUEDE INTERESAR