MDN
Mesa china
Redacción EC

Los peruanos son amantes de la comida china y de sus costumbres, como la celebración del , que iniciará en nuestro país este martes 5 de febrero.

El portal de decoración  proponer decorar la mesa familiar con motivos orientales para festejar el con un gran banquete, tal como se acostumbra en China. Solo necesitas combinar algunas vajillas, adornos y colores.

► 

► 

Cabe señalar que China se caracteriza por tener una de las vajillas más hermosas del mundo, esto se debe a sus delicados diseños y tonalidades que combinan con el color celadón (verde pálido), un tono característico y básico de lozas orientales.

Estos platos quedan perfectos sobre un mantel azul que tenga algún diseño floral en bajo relieve, así combinarás el estilo oriental con la modernidad de una mesa china.

Platos en alto relieve y con distintos diseños quedan perfectos sobre este mantel, donde los tonos rojos y azules te transportarán a Oriente. En las tiendas venden vajillas con diseños de dragones, ideales para esta ocasión.

La Página de Grace recomienda colocarlos intercalados en cada sitio de los comensales, es decir el plato de fondo puede ser azul y sobre él, un plato rojo y viceversa. De esta manera trasmitirás un bonito mensaje visual.

Con los platos puestos, es hora de colocar las servilletas. Estas pueden ser de seda blanca, las cuales son introducidas en un aro celadón con borde dorado, así conseguirás el equilibrio de color y modernidad.

Para servir las típicas salsas chinas como el sillao, tamarindo o mensi y cebollita china puedes poner distintas tacitas de té en tono verde agua o azules. Una sugerencia, también puedes colocar uno de estos envases con kion y ajo picadito, le dará un aroma especial a tu mesa.

Las fuentes son perfectas para colocar la comida que se va a ofrecer, así cada comensal podrá servirse a su comodidad, para esto La Página de Grace sugiere buscarlas con diseños chinos como flores de durazno, dragones o lamparitas de papel. Pueden ser en colores rojo o azul para que combinen perfectamente.

La vajilla está lista, ahora puedes darle vida con un imponente arreglo a base de flores moradas, verdes y follaje el cual queda perfecto con dos perros ‘foo’, quienes en realidad son leones que cuidan la entrada al palacio imperial chino. 

“El arreglo floral tiene ramas con frutos verde claro, representando así linternitas chinas y las ramas de durazno. Ambas aportan un concepto oriental, incluso duplican la decoración de las fuentes y los colores de la mesa. Un detalle curioso, puedes rellenar los espacios vacíos con kion entero”, indica La Página de Grace.

De esta forma, puedes darle la bienvenida al Año del Cerdo junto a tus seres queridos y contagiarse del misticismo de la milenaria China. La mesa está servida.

Contenido Sugerido

Contenido GEC