Remodelar y decorar un espacio dentro de una casa suele significar un verdadero reto, más aún si se trata del lugar cuyos detalles pueden decir mucho de tu personalidad, como el cuarto de baño. Y es que este es un espacio personal, que seguro tus invitados también usarán.
Particularmente, un cuarto de baño puede lucir sofisticado y agradable si se colocan muebles con diseños de tendencia que transmitan esa estética, por ejemplo, un mesón para el lavamanos, que además permite mantener el orden y lograr comodidad.
► 5 buenas ideas para decorar tu baño con espejos
► Consejos para proteger tus paredes del baño del moho
Al respecto, Diego Saca, account manager de Cosentino, fabricante de soluciones arquitectónicas y de decoración, refiere cuáles son los diseños, colores y accesorios para que el mesón de tu baño sea uno de los elementos que deje la mejor impresión a tus invitados.
1. Diseños: los ideales suelen ser colores cálidos con superficies que sean fáciles de limpiar y de bajo mantenimiento, que además combinen la originalidad y funcionalidad como aquellos que te permitan guardar utensilios de uso diario y, sobre todo, que complemente a la perfección el estilo del baño, sea nuevo o tenga muchos años de construido.
2. Estilo: ello dependerá de la estética y personalidad que se desee transmitir. Por ejemplo, hace poco se hizo una remodelación a los baños de la histórica Casa Paz Soldán; para ello se eligió un estilo sobrio y atemporal, con material Dekton, piedra natural, que encaja en un perfil minimalista pero sofisticado. Aquí se combinó un estilo original con un aire moderno.
3.Colores: los colores que están en tendencia son los oscuros tipo Kelya. También se prefieren los tonos tierra: naranjas, mostaza, beige, verde oliva y madera. El color por elegir también depende del perfil del consumidor. Para un conservador se recomiendan colores atemporales como grises, blancos, beige y colocar los acentos de color en los detalles. Mientras que, en los consumidores millennials, existe una actitud más abierta al riesgo y se escogen colores más vivos.
4. Accesorios: deben tener un sentido del todo y dependerá de cada gusto. Si hablamos de grifería, para un mesón color Kelya o materiales con estilos tipo óxido o desgastados, se puede colocar un grifo estilo industrial. Si se trata de colores de moda, estilo piedras naturales, se puede elegir una grifería más fina, vistosa y elegante. Y en el caso de lavatorios, la tendencia es colocarlos sobre tope, haciendo contraste entre claros y oscuros. También se pueden colocar empotrados por debajo del mesón, del mismo color o haciendo contraste de colores.
Recorre la galería que acompaña esta nota y descubre alternativas para cada una de estas ideas.