Diseña arreglos florales distintos con esta técnica japonesa. El término ikebana podría ser traducido como flores vivientes, pues la palabra ike significa 'vivificar' y bana, 'flor'.

Las herramientas básicas para crear una en casa son: tijeras para flores, tijeras simples, kenzan (pinchaflores), goma plastilina, toalla, floratape (cinta especial para plantas), musgo, oasis (esponja floral) y florero.

Sigue estos cuatro pasos para crear una ikebana en casa:

1. Para empezar, corta los tallos de las flores en distintos niveles. Puedes cortarlos dentro del agua, para que la planta absorba el líquido.

2. Frota la goma con las manos como si se tratara de plastelina y colócala en los bordes de la base del kenzan. Espera a que esté ligeramente seca para colocar el objeto dentro del florero, sino no pegará.

3. Incrusta los tallos en el kenzan hasta que queden bien adheridos. Sin son muy delgados, envuélvelos con cinta y ponlos en el kenzan. Si el florero es muy alto, reemplaza el kenzan por el oasis. Remójalo por media hora antes de usar.

4. Llena la vasija con agua, solo hasta donde termina la altura del kenzan o el oasis. Usa el musgo para ocultar el kenzan. ¡Listo!

 

TAGS RELACIONADOS