Darle un look vintage a la decoración baño es posible si adaptas una pieza antigua como mueble. Para este fin puedes elegir un aparador, consola, cómoda o una mesa de comedor cortada a lo largo.
Si deseas exponer el tono natural de la madera, lo apropiado es aplicarle barniz marino transparente, pues es más resistente a la humedad; pero si quieres darle color, la pintura más adecuada es el poliuretano, que posee la misma propiedad.
En el caso de querer un acabado avejentado, anímate por el wash. Para lograrlo debes retirar el acabado anterior con una lija fina, luego aplicar soda cáustica con una brocha para decolorar la madera y dejar reposar seis horas. Posteriormente, enjuaga con agua y espera seis horas más a que seque. Pasado este tiempo echa blanqueador de madera y vuelve a enjuagar, espera 24 horas y aplica una pátina para madera del color de tu preferencia.
Para hacer la instalación, perfora la zona en donde estará el desagüe del lavabo, que puede ser de sobreponer o bowl. Si el mueble posee cajones, anula los que están situados en el lugar por donde pasará la cañería.
Diseño de Jessie D’ Angelo. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Casa y M·s