El ex capitán de la selección alemana Michael Ballack expresó su confianza en que la selección chilena dirigida por Jorge Sampaoli y que la argentina de Lionel Messi, tendrán una buena actuación en el Mundial Brasil 2014.
Más allá de que Ballack concuerda con las opiniones de muchas personas sobre el favoritismo de Brasil como local, el volante afirmó en una entrevisa para el portal de la FIFA que “selecciones como Chile y Argentina podrían protagonizar más de una sorpresa en el mundial porque se sentirán prácticamente como en casa”.
Sobre las chances que Alemania tiene para quedarse con la Copa del Mundo, Ballack dijo que su seleccionado "ha progresado muchísimo en lo futbolístico, y gracias a la calidad de sus hombres está, con total merecimiento, entre los favoritos”.
Respecto a los rivales de los germanos por el grupo G, el ex volante de Bayern Leverkusen dijo que "habrá mucha igualdad, porque hay un conjunto europeo muy potente, como Portugal, una de las selecciones africanas más fuertes, Ghana, y Estados Unidos, que ha mejorado con Juergen Klinsmann y que siempre llega bien preparado físicamente a las grandes citas".
Además, el ganador de la medalla de plata con su país en el Mundial Corea Japón 2002 adelantó: “Estaré en Brasil y trabajaré para el canal ESPN en Río. Es una ciudad alucinante, que vibra y está llena de vida. Empiezo a hacerme una idea de cómo será cuando empiece el Mundial".