Módulos Temas Día

Más en Champions League

Real Madrid vs. PSG: Mbappé, el niño ídolo de Cristiano

El vertiginoso ascenso futbolístico de Kylian Mbappé es algo nunca antes visto. No hay memoria para las comparaciones, pero si un video en el que festeja como Cristiano Ronaldo: su ex ídolo

Real Madrid vs. PSG: Mbappé, el niño que imitaba a Cristiano. (Foto: AFP)

Real Madrid vs. PSG: Mbappé, el niño que imitaba a Cristiano. (Foto: AFP)

En el 'Día del Amor' Kylian Mbappé se encontrará con dos ídolos de su infancia. El joven francés enfrentará al plantel de Zidane y competirá ante Cristiano por los octavos de la Champions. Enamorado del juego de sus rivales, cuando era más joven, si es que aún se puede, Mbappé acudirá a la cita en el Santiago Bernabéu; pero, si es que anota, no celebrará como 'CR7', como lo hacía antes. El partido supone una batalla contra la memoria y un duelo ante los dos máximos referentes de su niñez: Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

Lionel Messi confesó, en la entrega del 'Balón de Oro 2014', que siempre admiró a Pablo Aimar. Maradona, en su libro 'Yo Soy El Diego', relató que su ídolo será, toda la vida, Ricardo Bochini. Con su carismática verborragia dejó una frase para la historia: "Usted me hizo querer a la pelota", mandó 'El Pelusa' en un audio de Whatsapp al ídolo de Independiente.

En el caso de Kylian Mbappé, un video demuestra su admiración por Cristiano Ronaldo. El jugador francés, destinado por su talento a reescribir la historia del fútbol, celebraba como el astro portugués hace pocos años. Tras marcar en una Eurocopa, Mbappé saltó y estiró sus brazos hacia abajo mientras pronunciaba el grito de guerra de 'CR7'. 

En el 2012, cuando los clubes europeos batallaban por formar y hacerse con Kylian Mbappé, el Real Madrid lo invitó a Valdebebas. Ahí el francés conoció a Cristiano Ronaldo. La fotografía se volvió histórica y se guardó, probablemente hasta ahora, en el teléfono móvil del galo. Pero otro detalle deja en evidencia la admiración de Mbappé por Cristiano. El cuarto del 'Golden Boy 2017', durante su niñez, estaba repleto de imágenes de 'CR7': celebrando, posando, marcando. Ayer fue su ídolo, hoy su rival. Mañana, ¿quién sabe? Quizá su compañero de equipo.

Mbappé y Cristiano. (Video: YouTube/Foto: Twitter)

Mbappé y Cristiano. (Video: YouTube/Foto: Twitter)

Kylian Mbappé rompió todos los moldes de la Champions. El jugador francés con 18 años se convirtió en el futbolista más joven en marcar 10 goles en el torneo interclubes europeo. Así dejó en el olvido a Messi y a Cristiano. Los actuales dominadores del planeta fútbol, llegaron a la meta cuando tenían 21 y 23 años respectivamente. Inclusive arrasó con Benzema. El delantero galo del Real Madrid realizó la proeza con 20 años, ahora es el segundo más joven.

Otro nombre aparece en la historia de Kylian Mbappé. El mítico Thierry Henry se vio desplazado por la precocidad de su talento. Mbappé rompió el récord de 'Tití' en el 2015 al debutar, con el Mónaco en la Ligue 1, con 16 años y 347 días. También es el jugador más joven en la historia del Mónaco en marca un gol en la Ligue 1. Lo hizo cuando tenía 17 años y 67 días y fue en el 2016. Otra vez superó a Henry.

Diciembre del 2017 fue un mes agitado para Kylian Mbappé. Tras conocer que enfrentaría al Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, celebró el éxito de su virtuosidad consagrándose con el premio al 'mejor jugador europeo menor de 21 años'. Arrasó en la elección. El futbolista francés ganó con 291 votos de 300 posibles. Una victoria por goleada. El trofeo del 'Golden Boy 2017' se apilaba en su vitrina. Y, tras festejar su cumpleaños 19, posaba su vista en el Real Madrid y Cristiano Ronaldo: su ex ídolo y rival hoy.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada