Barcelona derrotó 2-1 a Atlético Nacional por la Libertadores

Barcelona, campeón del torneo ecuatoriano del pasado año, le amargó el debut al colombiano en la Copa Libertadores de América 2017, este martes en la primera fecha del Grupo 1, en la que Botafogo de Brasil ganó la pulseada a Estudiantes de Argentina.

Pese a comenzar perdiendo ante su público en Guayaquil, el elenco 'torero' supo rehacerse ante el campeón defensor del torneo continental y terminó firmando una valiosa victoria de 2-1.

Jonatan Álvez, a los 24 minutos, y Marcos Caicedo, a los 45, marcaron los goles de los 'canarios', mientras que el del elenco 'verdolaga' lo hizo Jhon Mosquera a los 13.

Por la misma llave en el estadio olímpico de Rio de Janeiro, Botafogo dio cuenta 2-1 de Estudiantes de La Plata. 

Roger (33) y Pimpao (78) se encargaron de las anotaciones del 'Fogao', mientras que el colombiano Juan Ferney Otero (61) anotó el del 'Pincha', en donde no pudo jugar su presidente, el volante Juan Sebastián Verón, de 42 años, por una sanción de tres fechas que pesaba sobre él desde 2011 en la Copa Sudamericana de ese año.

En el Grupo 3, Melgar de Perú logró una victoria de 1-0 sobre Emelec de Ecuador en Arequipa. Luis García, a los 76 minutos, marcó el tanto del triunfo.

La primera fecha de esta llave se completará el miércoles cuando se enfrenten el colombiano Independiente Medellín y River Plate de Argentina en suelo cafetero.

PREVIA

El campeón de la pasada , de Colombia, se estrenará esta noche (7:45 p.m. EN VIVO por Fox Sports 2 - DireTV / Claro TV / Movistar TV) en la edición actual del torneo continental, en su visita al ecuatoriano Barcelona, por la primera jornada del Grupo 1.

► 

"El Verde del la Montaña" llegará de ganar por 5-1 a Alianza Petrolera por la reciente jornada de la Liga colombiana y con el segundo puesto de la tabla de posiciones, con trece goles anotados y uno recibido.

El "Cuadro Torero", como también le dicen a Barcelona, ganó el pasado viernes por 2-0 a uno de los colistas del torneo, River Ecuador, por lo que está en el quinto puesto con ocho goles anotados y seis recibidos.

No es el mejor momento para Barcelona, que ganó dos partidos, empató tres y perdió uno. Varias de las figuras del año pasado atraviesan un bajón futbolístico y otros se recuperan de lesiones.

El argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz y el brasileño Gabriel Marques reaparecerán mañana tras estar ausentes por varias jornadas debido a problemas de salud y de lesión, respectivamente.

► 

Barcelona presentará la misma plantilla que ganó el título ecuatoriano del año pasado, aunque se reforzó para la presente temporada con el colombiano Jefferson Mena y contrató recién al argentino Ariel Nahuelpan, que se unirá mañana al equipo.

Por su parte, Atlético Nacional echará de menos a Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja y Alejandro Guerra, figuras determinantes en la obtención del título del torneo pasado, porque se vincularon a otros equipos.

Más allá de esas ausencias, el Verde de la Montaña contará con destacadas figuras, como el portero argentino Franco Armani, los seleccionados colombianos Macnelly Torres, Dayro Moreno, Farid Díaz y Mateus Uribe.

La principal novedad del cuadro colombiano será la reaparición del técnico Reinaldo Rueda, ausente por dos meses del área técnica del equipo, tras una operación de cadera, y en Barcelona reaparecerá el entrenador uruguayo Guillermo Almada, que se recuperó también de una operación.

Será la decimonovena participación del Atlético Nacional en la Libertadores, y la vigésima cuarta para el cuadro ecuatoriano.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola, Damián Díaz, Erick Castillo; Marcos Caicedo y Jonathan Alvez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Mateus Uribe, Macnelly Torres; Jhon Édison Mosquera y Dayro Moreno.

EFE

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas