Diego Simeone y sus polémicos encuentros con grandes cracks
Diego Simeone y sus polémicos encuentros con grandes cracks

El se ha caracterizado en su época como jugador por ser un tipo picante, fastidioso y provocador. Era un volante talentoso, pero que raspaba mucho. Y quería sacar de quicio a los rivales. A veces lo conseguía, a veces no. Hoy recordamos algunos encuentros de Diego con otros grandes cracks. Quizá eso espera de sus jugadores en la final de la Champions League de este sábado. 

Diego Simeone y David Beckham

En el Mundial de 1998, Argentina e Inglaterra se enfrentaron en los octavos de final. En el minuto 47', Simeone comete una falta sobre Beckham y el inglés reaccionó. El árbitro expulsó a David, pero no se percató que fue Simeone quien lo provocó con un pisotón.

Diego Simeone y el 'Pibe' Valderrama

En el histórico 5-0 de Colombia sobre Argentina en 1993, rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, el 'Cholo' tuvo un encontrón con Valderrama, a quien se atrevió a darle un manotazo en la cara. El suceso no llegó a mayores.

Diego Simeone y Romario

Cuando el 'Cholo' jugaba en el Sevilla se enfrentó a Romario, delantero brasileño que en ese entonces (1994) jugaba en Barcelona. Simeone lo incomodó todo el partido hasta que el delantero reaccionó en un centro con un puñetazo certero en el rostro de Simeone. Lo suspendieron cuatro partidos. 

Diego Simeone y Julen Guerrero

En 1996 Simeone ya jugaba en Atlético de Madrid. El 8 de diciembre de ese año, el cuadro colchonero enfrentó a Athletic Bilbao, que tenía como gran figura a Julen Guerrero. El partido es recordado por el pisotón del 'Cholo' sobre Julen, falta por la que Diego fue sancionado tres partidos. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC