Redacción DT

El , galardón más prestigioso del fútbol a nivel individual, no será concedido en 2020 en vista de la presente temporada ampliamente afectada por la pandemia de COVID-19, anunció este lunes la revista France Football, organizadora del premio. Esta presea se ha repartido entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por un largo periodo. Sin embargo, en 2018 fue Luka Modric quien lo ganó por su gran participación en Rusia 2018.

MIRA: El rey de la lucha ‘hardcore’ en la WWE y sus momentos icónicos y peleas más violentas

La obtención del balón de oro por parte de Cristiano Ronaldo en 2008 significó el inicio de una “competencia” con Lionel Messi que lo obtuvo al año siguiente. En 2018, Luka Modric obtuvo esta presea. Pero antes de estos tres jugadores, esta presea se repartió por diversos países y con jugadores que destacaron en clubes y selección.

Kaka lo obtuvo en 2007 luego de una gran temporada con Milán. Un año antes, Fabio Cannavaro fue capitán de la selección italiana que campeonó en Alemania 2006 y a pesar de jugar como defensa, se alzó con el trofeo.

MIRA: Real Madrid campeón, Lionel Messi ‘Pichichi’: repasa los premios que dejó el final de LaLiga 

Jugadores como Ronaldinho, Michael Owen, Rivaldo, Shevchenko y Nedved saben lo que es ganar este premio. En 2002, Ronaldo fue una de las figuras del Mundial de Corea - Japón y sus 8 goles le valieron para quedarse con el premio.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER