Londres (DPA). Sierra Leona suspendió todos los torneos en el país ante la epidemia de ébola, aseguró hoy la BBC citando a un dirigente de la federación de fútbol del país africano.
La situación complica la participación del país en la fase clasificatoria de la Copa de Naciones de África 2015. Sierra Leona debe medirse el 5 o 6 de septiembre a Costa de Marfil como visitante y recibir el 10 de septiembre a la República Democrática del Congo.
"Esperamos que la epidemia de ébola sea controlada antes de nuestro partido con República Democrática del Congo y que podamos jugar en Freetown. Pero si la situación no mejora, la suspensión se mantendrá y deberemos buscar una sede neutral", dijo el directivo Abu Bakarr Kamara.
El presidente del país, Ernest Bai Koroma, declaró la semana pasada la emergencia sanitaria en el país debido al avance de la enfermedad.
La epidemia de ébola en África Occidental costó ya la vida a 826 personas, mientras que la cifra de casos de personas contagiadas suma 1.440 casos, según informó hoy en Ginebra la Organización Mundial de la Salud (OMS).