El técnico argentino Claudio Vivas no continuará al mando de la Sub 20 de la selección chilena, afirmó hoy la prensa de ese país. “La pobre campaña de la categoría que dirige, con apenas cuatro triunfos en 23 partidos, tiene al entrenador con sus horas contadas en el país. Su salida está prácticamente sellada”, dice el diario “La Tercera” en su edición web.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP) había dicho hace unas semanas que Hugo Tocalli, coordinador de las categorías menores, “puso a Vivas como técnico y no quedamos contentos” después de regresar sin triunfos en un torneo amistoso en Francia.
Vivas fue técnico de Sporting Cristal durante los últimos cuatro meses del año pasado. Dejó una grata impresión. En su momento, la ‘U’ pensó en él como reemplazo de Ángel Comizzo; no obstante, prefirió cumplir su compromiso con la Sub 20 chilena.
Algunos medios de comunicación peruanos vinculan a Vivas con Alianza Lima. Señalan que la administración temporal de Susana Cuba Pinto ha pensado en él para reemplazar a Guillermo Sanguinetti una vez que este culmine su contrato con el cuadro blanquiazul.