Edison Flores: ¿Por qué no jugó ante Melgar en Arequipa?
Edison Flores: ¿Por qué no jugó ante Melgar en Arequipa?
David Hidalgo Jiménez

es sin duda una de las figuras estelares de Universitario de Deportes y por ello, luego de su destacado desempeño en la Copa América Centenario, se daba por descontada su presencia en la reanudación del Torneo Clausura: ergo, en el duelo ante Melgar en la UNSA de Arequipa. 

El comando técnico de Roberto Chale así lo había decidido. Entonces: ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué Edison Flores apareció en el banco de suplentes y no tuvo minutos ante los arequipeños? Según pudo conocer DT El Comercio, el buen volante crema presentó algunas molestias en la previa del partido que tuvo precisamente en el sector izquierdo --el de Miguel Trauco-- la zona más vulnerable luego del ingreso de 'Wally' Sánchez. 

En el segundo tiempo, cuando Universitario todavía ganaba 2-1, 'Wally' Sánchez hizo lo que quiso por le sector de Trauco. Así llegó su gol y luego el autogol de Horacio Benincasa. De inmediato la pregunta se hizo evidente: ¿Por qué no ingresa Edison Flores?

Edison Flores presentó una carga muscular en la zona posterior del muslo derecho y habló con el técnico Roberto Chale para no ser titular y quedar a la expectativa. Lo extraño es que uno de sus compañeros en el banco de suplentes fue Diego Guastavino, otro jugador clave en el equipo. 

Diego Guastavino ingresó a los 64' por Guti cuando el partido ya estaba 3-2 para Melgar. Una fuente cercana al equipo nos confirmó que el volante uruguayo tampoco fue titular porque horas antes presentó algunos problemas estomacales. Por eso el 11 inicial de Universitario tuvo que ser cambiado de un día para otro. Y así les fue. Una derrota más que complica la situación del equipo en el Torneo Clausura. 

LEE TAMBIÉN...