La historia del puñete de Nunes a Kopriva en un clásico peruano

Los duelos entre Universitario de Deportes y  no solo nos han regalado partidos vibrantes, también hay anécdotas que permanecerán dentro del recuerdo de ambas hinchadas.  De todas ellas hay un conato de bronca que jamás será olvidado. Es aquel puñete que le propinó Jorge Amado Nunes a Juan Carlos Kopriva en un clásico.

 

Aquella tarde del  sábado 21 de junio de 1994 Alianza Lima recibía a Universitario en su fortín de Matute. Los blanquiazules no le podían ganar desde hace 5 años a los cremas en el recinto victoriano. Ese partido tenía un condimento especial. Alianza salió a buscar el encuentro y lo empezó ganando gracias al gol de José Soto.

Los minutos pasaban y Universitario entró en desesperación. No encontraba el gol del empate. El clima ya se tornaba tenso dentro del campo. Los merengues atinaban a parar a sus rivales con faltas. El jugador que estaba más exasperado era Jorge Amado Nunes.

Faltaban pocos minutos para el final. Entonces, Nunes perdió los papeles completamente porque  luego de cometer una infracción a un hombre blanquiazul empujó al Paulo ‘Churre’ Hinostroza. Alberto Tejada no dudo en expulsarlo. En ese momento, Kopriva se acerca y le comienza a decir algo al paraguayo y este responde con un golpe de 'knock out'. El argentino terminó tirado en el césped cual boxeador. El golpe alteró los ánimos de ambos equipos y hasta de los hinchas. Es por eso que el árbitro no dudo en terminar el partido.

En una entrevista que le hicieron a Kopriva reveló que el golpe no fue como todos creían. “Yo me tiré a propósito al piso para que expulsen a Nunes, nunca me privó como algunos pensaron en su momento. Luego de lo ocurrido lo fui a buscar al vestuario; sin embargo, se me corrió”.

Por su parte, Nunes hasta la fecha nunca reveló qué le dijo Kopriva para que reaccione de esa manera. Lo cierto es que el ‘Cenizo’ se arrepiente de aquel acto. “Yo trato de no recordarlo mucho porque no es un buen mensaje para el fútbol. Genera morbo. Aquel día estuve muy caliente. Yo era un jugador temperamental y justo estábamos perdiendo. Fui a buscar el balón para sacar un lateral e Hinostroza vino, forcejeamos y se fue al suelo. Tejada me expulsó y luego vino Kopriva y me dijo algo que no me gustó y reaccioné así” dijo el ex jugador de Universitario.  

Un episodio que se quedó guardado en la historia de los clásicos. Sin duda el conato de bronca que siempre será recordado. 

TAMBIÉN LEE...

No te pierdas

No te pierdas