Selección podría jugar en Trujillo y en Arequipa en junio
Selección podría jugar en Trujillo y en Arequipa en junio
Redacción EC

A la Videna de San Luis ha llegado una llamada desde Egipto, pero en la Federación Peruana de Fútbol la única pirámide que quieren construir es con la gente. Como lo adelantamos ayer, cada día crece más la posibilidad de que la la utilice la fecha doble para jugar dos partidos amistosos en el interior del país.

“Ricardo Gareca quiere utilizar las dos fechas y no desaprovechar la oportunidad de tener al equipo junto por varios días. Vamos a comenzar a gestionarlo todo desde ahora”, dice Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF. ¿Por qué jugar en provincias? Gareca ha pedido un gesto de acercamiento de la selección peruana con la gente y ahora con más razón por esta triste coyuntura de desastres naturales en el norte del país.

¿Sedes? Dos suenan muy fuerte: primero Trujillo, por su capacidad y porque sería posible seguir ayudando a los damnificados de la zona con la taquilla. El otro lugar por el cual se apostaría sería Arequipa, y aquí la estrategia sería netamente futbolística porque uno de los próximos rivales de la Bicolor en Eliminatorias será Ecuador en Quito.

 –Más certezas–

 La única llamada concreta que se ha recibido en la FPF para jugar en junio ha sido desde la federación de Egipto. Pero aquí la invitación es para jugar en el exterior, y eso cada vez se está convirtiendo en una posibilidad más lejana.

 Si Perú juega en el interior deberá buscar rivales que no compitan por cupos mundialistas debido a la agenda apretada de equipos como EE.UU. o México. La mirada está enfocada en cuadros de la Concacaf que no estén dentro del hexagonal que disputa cupos para Rusia 2018. Para agosto se ha establecido que todas las prácticas sean en Videna y la concentración en el Swissôtel. No habrá preparación en ciudades de altura debido a que el primer encuentro es con Bolivia en Lima.

 Eso sí, no se descarta que jugadores como Paolo Guerrero, Aldo Corzo y Renato Tapia tenga una adaptación previa, ya que los tres no estarán ante los altiplánicos por acumulación de tarjetas amarillas. “No hay que hacer de la altura de Quito algo tan complejo. Nosotros hemos ido con Vélez y nos ha tocado perder así como ganar”, dijo Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, a radio Ovación

LEE TAMBIÉN...