Sporting Cristal cayó 3-0 con Atlético Nacional en Libertadores
Moises Pajuelo

cayó goleado 3-0 ante Atlético Nacional de Colombia por la jornada 2 del grupo 4 de la en el Estadio Atanadio Girardot de Medellín. El local superó en todas sus línea al conjunto celeste que se quedó con un punto en la tabla de posiciones que lideran los colombianos (con 6 unidades).

Sporting Cristal sufrió todo el primer tiempo ante Atlético Nacional. El equipo de Soso no tenía pase ni elaboración. Los 5 jugadores que el técnico argentino plantó en la media cancha no sirvió de nada. El local fue superior en todas las líneas y encontró los 2 goles gracias a errores del cuadro celeste.

Estrada, Ballón, Lobatón, Cossío y Calcaterra no funcionaron en el sistema que propuso Soso para enfrentar a Atlético Nacional. Sporting Cristal quedó sin protección por las bandas que, Moreno y Copete aprovecharon muy bien durante los primeros 45 minutos del encuentro en Medellín. Los celestes jugaron con 3 al fondo (Rodríguez, Cazulo y Revoredo) y lo pagaron caro.

Alexis Cossio suelta a Sánchez (su marca) en el primer gol de Atlético Nacional. El defensa colombiano anotó de cabeza tras un centro de Bocanegra que Carlos Lobatón no pudo cerrar. El 2-0 parcial llegó tras una gran contra. Copete hizo pared con Moreno y marcó de perfil cambiado ante la salida de Diego Penny.

1-0.

2-0

Para el segundo tiempo, Mariano Soso sacó a Estrada por Ramúa, pero tampoco funcionó. Atlético Nacional era superior y ningún cambio parecía cambiar el desenlace del partido por Copa Libertadores. A los 74', Moreno puso el 3-0 final con asistencia de Ibarbo. El portero Diego penny evitó que el resultado sea mayor para los cafeteros.

Sporting Cristal no pudo sumar en Colombia y se quedó con un punto en dos fechas de Copa Libertadores. En la próxima jornada, los celestes recibirán a Huracán de Argentina que ganó a Peñarol de Uruguay en Montevideo (1-0).

Así jugaron:

Sporting Cristal: Penny; Rodríguez, Cazulo, Revoredo, Cossío; Estrada; Ballón, Calcaterra, Lobatón, Costa y Ávila 

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Sánchez, Henríquez, Díaz; Pérez, Mejía, Guerra, Copete; Moreno e Ibarbo.

PREVIA:

  chocan este martes (7:45 p.m. / Fox Sports) en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín por el grupo 4 de la . El cuadro celeste que dirige el argentino Mariano Soso buscará sumar de visita ante un difícil cuadro colombiano.

Ambos equipos llegan con triunfos al partido por Copa Libertadores. Sporting Cristal goleó 4-2 a Alianza Lima en Matute. Mientras que Atlético Nacional de Medellín superó por 3-0 a Once Caldas en condición de visita por el Apertura de la Primera División de Colombia.

En la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal salvó un empate 1-1 ante Peñarol en el Estadio Nacional. Los celestes encontraron la igualdad gracias a un tanto del defensa Alberto Rodríguez.

Atlético Nacional, por su parte, ganó 2-0 de visita a Huracán de Argentina con goles de Marlos Moreno y Orlando Berrío. Con la victoria, el conjunto de Medellín es el puntero del grupo 4 de la Copa Libertadores con 3 unidades.

Así formarían:

Sporting Cristal: Penny; Rodríguez, Cazulo, Revoredo, Céspedes; Ballón, Calcaterra, Lobatón, Costa; Ávila y Silva.

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Henríquez, Sánchez, Díaz; Pérez, Mejía, Moreno, Ibargüen; Ibarbo y Copete.

LEE TAMBIÉN:

No te pierdas

No te pierdas