Torneo del Inca: 10 clubes en riesgo de no jugar por deudas
Torneo del Inca: 10 clubes en riesgo de no jugar por deudas

El próximo viernes se inicia el Torneo del Inca pero hay varios clubes que no podrían debutar. La Agremiación de Futbolistas Profesionales () presentó una lista en la que aparecen 10 de los 17 equipos participantes en el primer campeonato del Descentralizado 2015.

Según la publicación de la Safap, los clubes deudores son los siguientes: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cienciano, Deportivo Municipal, Juan Aurich, León de Huánuco, FBC Melgar, Real Garcilaso, UTC y Universidad César Vallejo.

Sandro Cavero, gerente deportivo de la Safap, aseguró a Deporte Total que los clubes no podrán debutar en el Torneo del Inca si no se acercan a negociar sus deudas.

"En los próximos días la ADFP publicará los montos que deben Universitario, Alianza y los demás clubes. Para jugar la primera fecha, estos equipos deberán acercarse a negociar sus deudas y abonar un monto incial. De lo contrario no podrán jugar", nos aseguró Cavero.

Las deudas de los clubes son del Descentralizado 2014. Según la Safap, el monto que adeudan los diez equipos mencionados asciende a más de dos millones de dólares ($.2,436,567).   

LEE TAMBIÉN...