'U' en crisis: arranque 2014 es el peor de los últimos 5 años
'U' en crisis: arranque 2014 es el peor de los últimos 5 años

FERNANDO LOZANO CHÁVEZ

está en crisis. El campeón del fútbol peruano no ha ganado en sus primeros 12 partidos oficiales en el año. Es más, no ha ganado en lo que va del 2014 (contando amistosos la cifra sube a 15). Es su peor arranque en varios años. Tomando en cuenta solo las últimas cinco temporadas (desde que ostentó el título de campeón 2009), la 'U' no había perdido ocho partidos en las 12 primeras jornadas. Lo máximo que perdió fueron 6 encuentros en el 2012, cuando la crisis económica iba acompañada de la de resultados. Hoy el dinero no es problema, a pesar del sinceramiento económico impuesto por la Administración Temporal.

El cuadro también permite ver que, del 2010 al 2014, las jornadas 4 y 12 han sido las peores para el club. En ambas perdió tres partidos y empató dos. Sus bestias negras han sido y . En los últimos cinco años, la 'U' no dio la talla ante íntimos y celestes en los primeros meses del campeonato. Con los rimenses perdió tres partidos y apenas empató uno, con el compadre, perdió dos y empató dos. Cabe precisar que no los enfrentará en el Torneo del Inca 2014.

Con la aplicación que acompaña esta nota, ustedes pueden ver los resultados de la 'U' por jornadas, años, rivales y torneos; todos a la vez o seleccionando solo los items que deseen para hacer una comparación. Además, si ponen el puntero del mouse sobre los cuadros rojos, naranjas y verdes, pueden ver información del resultado del partido con ese rival. Solo se tomó en cuenta las cinco primeras jornadas oficiales de los últimos cinco años.

Nota: el partido Total Chalaco-Universitario (1-3) del 2010, no fue incluido pese a que correspondía a la cuarta fecha del torneo peruano. Fue aplazado y recién se jugó el 21 de abril.