Universitario venció 3-1 a Capiatá por la Copa Libertadores

Universitario de Deportes triunfó en su visita al Deportivo Capiatá de Paraguay por 3-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2017 disputado en el estadio Erico Galeano del club paraguayo, situado en la ciudad del mismo nombre, en las afueras de Asunción.

► 

Los goles para el cuadro peruano fueron obtenidos por Alexi Gómez, Hernán Rengifo y Diego Manicero a los 15, 29 y 82 minutos de juego, respectivamente. El descuento para el conjunto guaraní fue obra de su delantero Roberto Gamarra, a los 69 minutos. 

Gómez, '10' del cuadro crema, fue la gran figura del encuentro. Le salió todo bien al volante que jugó por el sector izquierdo. Fue desequilibrante, contundente y hasta se dio tiempo de hacer lujos, como una tremenda huacha en el segundo tiempo.

La 'U' mereció ganar y solo tuvo un momento complicado en el encuentro. Fue cuando llegó el tanto de Capiatá. Los dirigidos por Chale se desordenaron, perdieron marcas y sufrieron. Eso sí, las transiciones en ataque fueron perfectas.

► 

La revancha de la serie se disputará dentro de una semana en Lima y el ganador se enfrentará en la tercera fase al vencedor del choque entre Millonarios y Atlético Paranaense.

Así jugaron:

UniversitarioCáceda; Corzo, Galliquio, Rodríguez, Estrada; Aguirre, Mendoza, Vargas, Gómez, Manicero; Rengifo.

CapiatáMedina; Bonet, Paredes, Ortigoza, Martínez; Ledesma, Irala, Lusardi, López; Irrazábal y Gamarra.

► 

PREVIA

Deportivo Capiatá recibe esta noche (07:15 pm / FOX Sports) en su cancha a Universitario de Deportes, uno de los grandes de Perú, en partido de ida de la segunda fase de la , con los paraguayos crecidos tras su debut en el torneo, en el que eliminaron al venezolano Deportivo Táchira.

Tras la victoria en casa (1-0) y el posterior empate sin goles que le dio el pase, se espera que el técnico de Deportivo Capiatá, Diego Gavilán, emplee el mismo bloque que utilizó contra los venezolanos, incluyendo al volante Hugo Luzardi, el autor del único tanto marcado en esos dos partidos.

También se da por hecho que estará el delantero Roberto Gamarra, quien ya ha manifestado su deseo de anotar en la primera Copa Libertadores en la historia de Capiatá, y que estaría acompañado de Julio Irrazábal en el frente ofensivo.

A destacar también el factor campo, con una ciudad entregada a su equipo y que el jueves quiere culminar con una victoria la fiesta patronal de la localidad, la Virgen de la Candelaria. Los capiateños tendrán delante a un Universitario que llega fresco al torneo, al que se clasificó para comenzar de forma directa en la segunda ronda.

Universitario de Deportes afronta el partido con la ausencia del centrocampista venezolano Arquímedes Figuera, suspendido por su expulsión en el último partido que disputó de la pasada Copa Sudamericana, plaza que podría ser cubierta por el joven centrocampista peruano Giordano Mendoza.

Otra novedad en Universitario de Deportes puede ser la inclusión por banda derecha del peruano Josué Estrada.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...