El peleador peruano Nicolás ‘Chino’ Young obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Muay Thai de la International Federation of Muay Thai Amateur (IFMA), campeonato que se celebra en Tailandia.
Young, de 23 años, perdió en la final de la división 54 kg contra el local Detrak Kulsena por decisión de los jueces. El resultado fue 29–28; es decir, dos rounds a uno.
En menos de una semana, Young superó a cuatro fases antes de este último combate. El peruano compitió en la categoría Élite, la más competitiva.
En la ronda inicial, el peruano eliminó a Sebastián Valenzuela (Colombia) por walk over (WO). En la segunda fase derrotó a Cafer Gok (Turquía) por decisión de los jueces (30–27).
El ‘Chino’ noqueó a Josimar Tulloch (Canadá) en los cuartos de final, mientras que hoy sábado consiguió su pase a la final al vencer por decisión (30–27) a Yelaman Sayassatov (Kazajistán).
En el Mundial del 2018, celebrado en México, el peruano ganó la medalla de oro, también en 54 kg. Y en el 2017 obtuvo el bronce en el Mundial de Bielorrusia.
Nicolás Young es parte de la selección peruana que dirige Rodrigo Jorquera. El equipo está conformado por ocho atletas, seis varones y dos mujeres.
En el Mundial de Muay Thai IFMA de Tailandia participan unos 1.300 deportistas de más de 100 países de todo el mundo.