Redacción DT

Un futbolista peruano siempre busca jugar en el extranjero, el rose internacional ayuda a convertirse en parte del radar de la selección peruana. Algunos se quedan en América, otros optan por lo económico y eligen Asia, pero la oportunidad de Europa es la más deseada. La presencia de Luis Advíncula en Rayo Vallecano en la presente temporada parecía ser un retroceso, pero hoy el peruano confirmó que va en buen nivel.

MIRA: La vida da vueltas: Neymar, de ser el sucesor de Messi a ser el 37° más valioso

Así como ‘El Rayo’, en 2019 Beto Da Silva fue parte de Deportivo La Coruña de la segunda división de España. Otro que pasó por el país ibérico con éxito fue Santiago Acasiete que ascendió y descendió con Almería.

En Inglaterra, Nolberto Solano fue el primer peruano en jugar en la Premier League y uno de sus equipos fue Leicester City en la segunda división. Hace algunas temporadas, Paolo Hurtado fue parte de Reading y Cristian Benavente partió de Real Madrid Castilla para ser parte de MK Dons.

MIRA: El golazo de zurda de Luis Advíncula en el reinicio de la Segunda División de España

Christopher Olivares y Carlos Ascues militaron en la segunda de Portugal con Vitoria Guimaraes B y Benfica B, respectivamente. Carlos Zambrano tras ser marginado por lesiones descendió con St Pauli y otro caso fue el de Yordy Reyna que pasó a Liefering, filial de Red Bull Salzburgo.

GOL DE LUIS ADVÍNCULA

Luis Advíncula marcó el primer gol en el reinicio del fútbol español

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER