Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los 100 de Paolo Guerrero: ¿Por qué triunfa en Brasil y no lo hizo en Alemania?

Paolo Guerrero llegó a las cien anotaciones con clubes brasileños en la victoria del Inter de Porto Alegre (3-1) ante Cruzeiro por el Brasileirao. El delantero peruano parece haber encontrado su lugar en el país de Pelé y está haciendo lo que no alcanzó en Alemania. 

Paolo Guerrero cumplió su sueño mundialista en Rusia, pero es en Brasil, la tierra del pentacampeón del mundo, donde se siente un goleador de clase mundial. El delantero marcó un gol en la victoria del Sport Club Internacional (3-1) ante Cruzeiro y llegó a las cien anotaciones en clubes brasileños. El lugar donde nació su club, Porto Alegre, va de la mano con la felicidad que vive.

Cuando el cronómetro marcaba los 56 minutos del partido y el resultado estaba igualado a uno, Paolo encontró un balón en el área tras una serie de rebotes. Acostumbrado a esta clase de situaciones, no se puso nervioso y venció la portería rival.

Revive el gol cien de Paolo Guerrero a ras de cancha. (Vídeo: SC Internacional / Foto: Agencias)

Revive el gol cien de Paolo Guerrero a ras de cancha. (Vídeo: SC Internacional / Foto: Agencias)

“No quiero regalos, solo quiero jugar al fútbol”, escribió el jugador en su Instagram el día de su cumpleaños 35. El deseo no solo denotaba la tristeza que sentía por lo que consideraba una injusticia, sino también las ganas de volver al campo y hacer lo que mejor sabe: anotar. Desde que cumplió su sanción (05 de abril), el ‘Depredador’ ha jugado ocho partidos y marcó en cinco de ellos. Eso sumado a los 95 que hizo con el Flamengo (43) y Corinthianhs (52) dan como resultado una cifra que redondea su momento.

Paolo sumó 44 dianas en el Brasileirao y se puso a tres del colombiano Víctor Aristizábal, que es el segundo extranjero con más goles en dicho torneo. El primero es el serbio Dejan Petkovic con 83. Además, llegó a los 203 en su carrera profesional, contando clubes y selección.

Top cinco de los máximos goleadores extranjeros del Brasileirao:

-Su etapa Brasil-

En el 2012, Paolo Guerrero sorprendía al Perú dejando Alemania y fichando por el Corinthians. Ahí empezó el amorío del delantero con el país de la samba. Si uno camina por las calles de Sao Paulo y le pregunta a los hinchas qué es lo que más recuerda del paso del peruano por su equipo, la respuesta será el gol que le anotó al Chelsea en la final del Mundial de Clubes. En el elenco paulista marcó 52 veces.

  CORINTHIANS 
(2012-2015)
 
TORNEO PARTIDOS GOLES
Liga 102 38

Copas nacionales

8 3

Copas Internacionales

16 11

Cuatro temporadas después, y luego de la Copa América 2015, el capitán de la Bicolor llegó al Flamengo. En el 'Mengao' fue recibido como una estrella (la torcida le compuso una canción), pero no pudo mejorar sus números anteriores: jugó 112 partidos y anotó 43 goles. Un promedio de 0,39. Algo muy bajo por lo esperado.

  FLAMENGO
(2015-2018)
 
TORNEO PARTIDOS GOLES
Liga 89 37

Copas nacionales

12 4

Copas Internacionales

11 2

El año pasado, luego del Mundial Rusia 2018 y en medio de la incertidumbre por la suspensión que recibió, Paolo cerró su pase por el Internacional. El conjunto de Porto Alegre, que lo supo esperar, ahora goza de sus goles. Lleva cinco en ocho encuentros y celebró el número 100 con la camiseta roja.

  INTER
(2018-act.)
 
TORNEO PARTIDOS GOLES
Liga 6 3

Copas nacionales

- -

Copas Internacionales

2 2

-El recuerdo de Alemania-

Paolo llegó jovencito al Bayern Múnich procedente de Alianza Lima. Con su cabello encrespado y algunos barritos en su cara producto de sus precoces 18 años de edad, el atacante ancló en Alemania para hacerse un camino en el fútbol de primer nivel. En las inferiores del club bávaro destacó desde que llegó y en la segunda temporada empezó a alternar en el primer equipo. Durante su estadía en el elenco muniqués marcó 62 goles de los cuales solo 13 fueron en la máxima categoría y ganó cuatro títulos. El delantero, que la rompía en las inferiores, no pudo despegar en el primer equipo debido a que tenía por delante a figuras como el holandés Roy Makaay y un emergente Claudio Pizarro.

En busca de mayor protagonismo, Guerrero fichó por el Hamburgo en el 2006. En el norte de Alemania, el 'Depredador' jugó seis años anotando 52 tantos. En sus primeras temporadas, el peruano era titular indiscutible a tal punto que en el 2008 su entrenador, Martin Jol, dijo que "no debía ni siquiera resfriarse durante la temporada".

Sin embargo, su última etapa con los ‘Dinosaurios’ fue para el olvido. En abril del 2010 recibió una multa del club por lanzarle una botella de agua a un fanático de su propio equipo que le increpó luego de un partido de liga. La Federación Alemana de Fútbol lo castigó con cinco fechas. Para el 2012, en el epílogo de su estadía en Alemania, el goleador le propinó una patada descomunal al portero del Stuttgart, Sven Ulreich. A raíz de esto, el tribunal de disciplina de la liga germana lo sancionó con ocho fechas de suspensión.

Paolo Guerrero fue suspendido con ocho partidos por esta falta criminal ante el portero del Stuttgart. (Vídeo: Youtube / Foto: AP)

Paolo Guerrero fue suspendido con ocho partidos por esta falta criminal ante el portero del Stuttgart. (Vídeo: Youtube / Foto: AP)

-Paolo y Pizarro: producto de exportación-

Sin temor a la equivocación podríamos decir que Paolo Guerrero y Claudio Pizarro son dos de los mejores centrodelanteros nacionales en este siglo. Ambos se fueron jóvenes a Alemania y prácticamente iniciaron su carrera en el Viejo Continente. El ‘Bombardero de los Andes’ lleva 195 tantos en la Bundesliga. Es una leyenda. Para llegar al centenar de anotaciones se demoró 215 partidos. 

 

CLAUDIO PIZARRO
(Alemania)

 
TORNEO PARTIDOS GOLES
Liga 155  78
Copas Nacionales 22 8
Copas Internacionales 38 14
TOTAL 215 100

En el caso del 'Depredador', para llegar a los cien tantos tuvo que esperar 246 encuentros. Es decir, anotó un gol cada dos partidos y medio.  

 

PAOLO GUERRERO
(Brasil)

 
TORNEO PARTIDOS GOLES
Liga 197 78
Copas Nacionales 20 7
Copas Internacionales 29 15
TOTAL 246 100

Paolo llegó al país de Pelé con 28 años y una cierta inmadurez que no lo dejó triunfar en el Viejo Continente. Hoy, con 35 calendarios al fin se ha consolidado como el goleador que era cuando se fue joven a tierras germanas.

Juega con nosotros y demuestra cuánto sabes sobre el delantero nacional:

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Contenido Premium

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada