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¿Te gustaría correr más, mucho mejor, y no lesionarte?

Gracias a un análisis biomecánico se pueden detectar las principales debilidades al correr, para corregirlas y mejorar el desempeño del runner.

Evaluación biomecánica

Evaluación biomecánica

Es cierto que correr se considera una de las actividades deportivas más sencillas, pues en teoría solo se requiere de un buen par de zapatillas, un short y polo. Sin embargo; en la actualidad, y con el avance científico y tecnológico, esto va más allá.

¿De qué trata un análisis biomecánico?
"Estudia el movimiento del corredor en el ciclo de marcha de carrera, para detectar asimetrías (si una zancada es más larga que otra), o debilidades que restrinjan al corredor al momento de entrenar. Todos estos resultados son vistos en valores numéricos, para determinar qué hacer en cada caso", señala Juan Pablo González, gerente general de Esportiva

Fases que implican este análisis
La evaluación fisioterapeútica es la primera y sirve para verificar: alineación de rodillas, los ejes de los pies, tipo de pie (supinador, pronador y neutral), balance pélvico, desviaciones en la columna, entre otros.

Segundo: la trotadora. Se inicia con 15 minutos y el ritmo va cambiando de acuerdo al corredor. "En este punto el sistema Optogait permite mostrar al 100% el comportamiento del pie, registrando los siguientes parámetros:
►Longitud de paso por cada pierna y la asimetría entre ambas
►Tiempo de vuelo por cada pierna y la asimetría entre ambas (tiempo que el pie pasa en el aire).
►Longitud de la zancada
►Tiempo de la propulsión del pie (cuánto demora en salir el pie en la última etapa hasta que deja el suelo).
►Altura de las caderas pierna por pierna.
¿Con qué fin? Permite mejorar la performance al correr y optimizar la economía de la carrera. 

Prueba de salto. Permite determinar el tiempo de contacto con el suelo, ya que este parámetro influye directamente en la economía de carrera del atleta.

Beneficios para los runners
Minimizar el riesgo de lesiones y que el corredor se vuelva más eficiente.
Identificar músculos débiles o inactivos.
►Mejoría en la performance de la carrera.
►Encuentran errores técnicos que implican pérdida en la efectividad al correr.
►Descubre asimetrías en el ciclo de piernas.

Recuerda que un análisis a profundidad de tu forma de correr será vital para tu salud, para que puedas inscribirte y participar en "Entel Challenge Rompe tus límites! que será este 26 de febrero.

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