ContentLab

Si prefieres recorrer una nueva ciudad a otro ritmo que no sea el del paseo de siempre, si crees que los recorridos en bicicleta o en otro medio de transporte no son lo tuyo, ahora tienes una posibilidad para aprovechar esta sana costumbre. El running tour es un concepto de conocer y al mismo tiempo y que ha ganado popularidad desde hace 5 años, pero ¿en qué consiste?

Los running tour son para todos los niveles, no importa en cuál estés. Vayas solo, acompañado o con toda la familia, la idea es una sola, aprovechar el máximo de tiempo que tienes para disfrutar ya sea de museos, casas históricas, restaurantes típicos, etc.

Una de las empresas que te permite vivir este tipo de nuevas experiencias es ‘Lima Running Tours’. Su finalidad es que los tengan un contacto distinto con la historia de nuestra ciudad. Te dejamos un listado de diversos lugares para que puedas practicar el running tours.

¿QUÉ RUTAS PUEDES APROVECHAR EN LIMA?

1. Runa colonial. Corre a través de la impresionante arquitectura colonial de la ciudad. Conocida alguna vez como la “Ciudad de los Reyes”, en el centro histórico. El encuentro es en la Plaza Mayor.

2. Ruta bohemia. Lima es también conocida por ser una ciudad llena de tradición y cultura. El distrito de Barranco es el ideal para correr ya sea por plazas o playas. Sus casas de estilo republicano, calles adoquinadas, bares y cafés, hacen de este lugar uno de los rincones más románticos e inspiradores de la ciudad.

3. Ruta residencial. El distrito de San Isidro es conocido como el jardín de Lima. Esta área posee encantadores parques, alamedas y elegantes avenidas. Incluye mansiones de estilo europeo y modernas residencias.

4. Parques y acantilado. Miraflores es la meca de estas rutas. Esta apasionante parte de Lima se ha convertido en el nuevo centro de social de la ciudad, sobre todo por su sorprendente malecón.

LAS MEJORES RUTAS EN EL EXTRANJERO

1. Nueva York. City Running Tours. La empresa turística ofrece rutas que incluyen puntos de la ciudad como Brooklyn Brewery, Central Park o la ruta que denominan America’s Roots, perfecta para aficionados al running y a la historia.

2. París. París Running Tours. Las rutas recorren los amplios bulevares de la ciudad, los jardines del Palacio de Luxemburgo, la Torre Eiffel y la catedral gótica de Notre-Dame. Puedes darle otro aire a tu recorrido, con elementos políticos, como el distrito de St Germain.

3. Tokyo. Tokyo Great Running Tour te ofrece la posibilidad de disfrutar del Palacio Imperial (recuerda que el foso del Palacio se considera la ‘meca’ del ) y atraviesa el popular barrio de Ginza.

4. Buenos Aires. Urban Running Tours cuenta con una amplia gama de rutas que pueden ser contratadas todos los días de la semana. Corre por el barrio de San Telmo, o si vas pensando en pasear por los verdes lagos de Palermo.

5. Londres. City Jogging Tours te permite seleccionar el tipo de ruta, dependiendo del nivel en el que estés. De todas las opciones que ofrece, la ruta ‘Royal London Parks and Palaces’ es un clásico, ya que atraviesa el Horse Guards Parade (y presenciar un cambio de guardia), el Buckingham Palace, Hyde Park y el Memorial a la princesa Diana.

TAGS RELACIONADOS