Para quienes practican deportes como el running, trail o triatlón en cualquier nivel resulta fundamental contar con un dispositivo que no solo sea capaz de medir sus tiempos, sino también las calorías empleadas, la frecuencia cardíaca, así como las horas de descanso, entre otros factores para mejorar su performance.
“En el caso del running, lo básico es contar con un reloj que mida el tiempo, distancia y velocidad/pace, pero a medida que incrementemos el volumen de kilómetros semanal y los entrenamientos de velocidad, lo ideal es contar con un dispositivo que también mida la frecuencia cardíaca, cadencia y longitud del paso”, explica Javier Savage, maratonista y coach de adidas runners.
A continuación, algunos modelos que podrán encontrar en el mercado local:
Fitbit Inspire HR
Este modelo mide las calorías quemadas y gracias a su pantalla táctil retro iluminada, también está diseñado para nadadores, ya que registra tiempos en el mar y es sumergible hasta 50 metros.
Galaxy Watch Active
Este gadget puede medir los niveles de estrés y brinda sesiones de respiración para recuperar el equilibrio. Además, ofrece un resumen diario de tu estado físico y realiza un seguimiento de tus etapas de sueño.
Monitor de ritmo cardíaco Scosche Rythm 24
Este dispositivo es ideal para triatletas de nivel básico e intermedio, ya que permite monitorear, medir y registrar con gran exactitud datos de la frecuencia cardíaca al correr, nadar y montar bicicleta para así poder maximizar los entrenamientos.
Suunto 9 Baro Titanium
Ofrece hasta 120 horas de seguimiento del ejercicio y cuenta con frecuencia cardíaca en la muñeca, barómetro (con información de la presión atmosférica a nivel del mar y alarma de tormenta), así como brújula, tiempo de recuperación del entrenamiento y más.
Garmin Forerunner 945 Tri
Incluye métricas de natación en aguas abiertas, sensor de potencia máxima en bicicleta, así como mapas que indican los desniveles del terreno a recorrer en trail y carreras pedestres.