Julio Meléndez habló sobre Carlos Zambrano. (Foto: GEC)
Julio Meléndez habló sobre Carlos Zambrano. (Foto: GEC)
Miguel Rodríguez

author

miguel.rodriguez@depor.pe

Con la humildad que lo caracteriza. Julio Meléndez no solo es un ícono del fútbol peruano, tras aganar la Copa América de 1975, sino que también es un ídolo en Argentina, al ser uno de los zagueros más recordados en la historia de Boca Juniors. Por ello, al conocerse la llegada de Carlos Zambrano al club ‘Xeneize’, nadie mejor que él para hablar sobre lo que significa ser parte de este plantel.

“No saben lo feliz que estoy con la llegada de Zambrano a Boca. Él es mejor que yo , lo digo con toda la humildad y le deseo todo lo mejor. Todos sabemos que uno sale a la cancha a ganar y él tiene la mentalidad de ganador”, indicó Meléndez en una entrevista para Depor.

Pero, ¿qué significa ser parte de Boca? Tras cuatro años en Argentina, Meléndez pudo conocer de cerca la responsabilidad que tiene cada jugador ‘Xeneize’ al vestir la camiseta. Por eso, supo ganarse el respeto y la admiración de una hinchada exigente y vibrante, la cual, incluso, le dedicó un cántico muy emblemático y que hasta ahora, cuando va el exdefensa peruano, se lo dedican: “Y ya lo ve, y ya lo ve… es el peruano y su ballet...”.

“El hincha de Boca lo que pide es la exigencia, la responsabilidad que debe tener dentro de la cancha y yo creo que Carlos va a demostrarlo. Va al anticipo, va a la dividida, que es lo principal y con esos argumentos va a triunfar en Boca Juniors”, manifestó.

Pese al profesionalismo que ve en Carlos Zambrano, Meléndez sabe que tendrá un comienzo complicado, por lo que lo anima a que siga adelante. “Los primeros partidos se va a poner un poquito nervioso, porque jugar con 60 mil hinchas exigentes todos los domingos es de respetar, además de la para que sufrió. Pero él va a demostrar que por algo ha recorrido todo el mundo y hoy llega a un gran institución”, enfatizó.

Así como Zambrano llegará esta temporada a Boca, otros peruanos también dejaron su huella en el fútbol argentino, tal es el caso de Lucho La Fuente, José Pereda y Nolberto Solano, quienes también son recordados y admirados en tierras ‘albicelestes’. “Hemos pasado grandes centrales a Boca, ahora le toca a Carlos que imponga su clase, su calidad y va a salir triunfando”, finalizó Julio Meléndez.

Listen to "Carlos Zambrano en Boca: la opinión de Julio Melendez, histórico del cuadro 'Xeneize'" on Spreaker.