Paolo Guerrero y el día que brilló ante Venezuela [VIDEO]
Redacción EC

Desde 1997, el historial de enfrentamientos de la  ante Venezuela marca a favor de la bicolor siete victorias contra seis. Tal vez, una de las más recordadas es la que se vivió en la Copa América 2011 cuando consiguieron el tercer lugar con un hat-trick de .

► 

Transcurrían los 42 minutos del primer tiempo cuando William Chiroque puso el primer tanto del conjunto peruano dirigido por Sergio Markarián, tras una habilitación del 'Depredador'. Para la segunda mitad, éste último jugador se convertiría en el verdugo de Venezuela.

Tras una pared con ‘Periquito’, Guerrero guardó el balón en el arco del portero Renny Vega. Sin embargo, Juan Arango descontó minutos después.

El tiempo del partido se había cumplido y el árbitro ecuatoriano Wilmar Roldán dio tres minutos más de juego, los suficientes para que Paolo Guerrero lleve a la selección peruana al podio de la Copa América 2011. 

► 

El delantero, que jugaba en el Hamburgo en ese entonces, deleitó a todos con su gran calidad para controlar y definir en tres minutos dos golazos memorables. La defensa vinotinta comandada por Oswaldo Vizcarrondo y José Rey no pudo con él y, de esa manera, la selección peruana consiguió un notable tercer puesto en el certamen realizado en Argentina. 

Ahora, el panorama es diferente. La selección peruana tendrá que buscar este jueves los tres puntos en el estadio Monumental de Maturín por las Eliminatorias Rusia 2018, ante una Venezuela que es colera en la tabla.

LEE TAMBIÉN...