El ex tenista ruso, Marat Safin, contó una teoría conspiratoria sobre como surgió el coronavirus, él afirma que esto estaba preparado y lo ocurrido tiene como objetivo implantar un microchip en las personas. En conversación con el diario Sports.ru, Safin dijo que una de las personas que estaría detrás de esto es Bill Gates.
- Teófilo Cubillas fue destacado por Ricardo Bochini en reto planteado por Maradona
- Cristiano Ronaldo y los jugadores que se saltaron la cuarentena en medio de pandemia | FOTOS
“En 2015, Bill Gates dijo que tendremos una epidemia, luego una pandemia y que nuestro próximo enemigo era un virus, no una guerra nuclear”, señaló el ex tenista, conocido por su intromisión en el esoterismo en los últimos años.
El deportista se encuentra en Rusia tras estar en España y entrar en el estado de alarma, señaló también que Gates no es un “adivinador”. “Simplemente lo sabía y todos se estaban preparando”, dijo Safin, al asegurar que en el Foro Económico Mundial de Davos se efectuaron “simulaciones dos semanas antes de que se conociera el virus en el mundo. Entonces el 5G ¿por qué comienza? Luego se introducirán los nanochips. Todo va a eso. Mira lo que está pasando a tu alrededor. La gente está en pánico, todo está como debería”, añadió.
Otra afirmación dada por el ruso es que se está ocultando información a los ciudadanos: “Creo que no todo es como se dice, es una situación preparada. Pero la gente se cree todo, en las historias de terror en la televisión (...)”.
Eso sí, el ruso no quiso dar nombres concretos, aunque surge los nombres de Vladímir Putin, y Donald Trump, así como la canciller alemana Angela Merkel, el exnúmero 1 del tenis dio a entender que hay poderes en la sombra. “Creo que hay hombres más poderosos que todos estos líderes. Tipos que realmente manejan el dinero, dueños del mundo” que pueden cambiar las cosas en el sentido que quieran", sostuvo.
EL COMERCIO TE INFORMA SOBRE EL CORONAVIRUS
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.
MÁS EN DT...
- Iker Casillas ve difícil “volver a jugar” tras su infarto de hace un año
- Eduardo Salvio venció a Schwartzman y conquistó edición americana de la ‘Champlay’
- Para no creer: así se juega la liga de fútbol en Nicaragua por culpa del coronavirus
- Rooney: “Cristiano es un asesino, pero Messi te tortura antes de matarte”