Wayne Rooney escogió a Lionel Messi por encima de su excompañero Cristiano Ronaldo . (Foto: AFP)
Wayne Rooney escogió a Lionel Messi por encima de su excompañero Cristiano Ronaldo . (Foto: AFP)

El parón futbolístico ha servido para que muchos futbolistas den su opinión sobre distintos asuntos del balompié. De hecho, el tema que siempre genera más controversia es, sin duda alguna, la elección del mejor jugador del mundo, donde dos cracks son los protagonistas en la lucha por apropiarse de esa denominación: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Para ello, Wayne Rooney se ha atrevido a hacer una interesante comparación entre ambos.

“A pesar de mi amistad con Cristiano, me quedaría con Messi. Leo es diferente: simplemente hace rodar la pelota, todo lo hace fácil. Ronaldo es implacable en la zona de ataque, un asesino. Pero Messi te tortura antes de matarte. Con él, tienes la impresión de que se está divirtiendo más”, escribió Rooney en su columna de 'The Sunday Times'.

La leyenda del fútbol inglés coincidió con Cristiano Ronaldo en cinco temporadas en el Manchester United, conquistando juntos la Champions League en el 2008. Sin embargo, los duelos que ha tenido Rooney contra Messi han bastado para que prefiera al astro argentino sobre el portugués.

Pese a su preferencia por ‘La Pulga’, el actual jugador del Derby County FC de la segunda división inglesa destacó el auténtico esfuerzo de ‘El Comandante’ para triunfar. “Ronaldo no estaba tan focalizado en los goles cuando comenzamos a jugar juntos, pero se podía ver que todo lo que quería es ser el mejor jugador del Mundo. Se entrenaba y entrenaba y comenzó a marcar goles. Se ha convertido en una goleador increíble”, señaló.

Por último, Rooney no dudó en elogiar a ambos cracks, a quienes considera prácticamente insuperables. “Los dos, Cristiano y él, han cambiado completamente el juego en términos de números goleadores y no creo que nadie los vaya a igualar. son posiblemente los dos mejores jugadores que el fútbol ha visto”, opinó.

Cristiano Ronaldo y Rooney fueron compañeros en Manchester United del 2004 al 2009. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo y Rooney fueron compañeros en Manchester United del 2004 al 2009. (Foto: AFP)

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER