Módulos Temas Día

Más en Economía

ADI: Renta Joven impulsará el ahorro para compra de vivienda

Gremio señaló que el nuevo programa debe promover el uso de contratos y la bancarización de pagos para garantizar el buen uso de los subsidios que se entregarán a los jóvenes

Viviendas

(Foto: El Comercio)

La futura puesta en marcha del programa Renta Joven, que permitirá a los jóvenes recibir un subsidio para el arrendamientos de inmuebles, representa un primer paso para fomentar la cultura de ahorro en este segmento de la población a fin de que puedan juntar la cuota inicial para la adquisición de una vivienda propia, señaló la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú).

"Desde ADI Perú saludamos esta iniciativa como primer paso para la creación de nuevas iniciativas que busquen que todos los peruanos puedan acceder a una vivienda propia que les garantice todos los servicios básicos", sostuvo Marco del Río, presidente de ADI Perú.

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, señaló que el mencionado programa entraría en vigencia en junio próximo. Así, los jóvenes accederían a un bono de 30% del valor mensual de los alquileres de vivienda que no superen los S/1.200 por un período de cinco años.

Del Río consideró que para garantizar un buen uso de la prestación que se otorgará con Renta Joven, el Gobierno debe definir los requisitos para acceder al programa. También, resaltó la importancia de promover el uso de contratos y la bancarización de los pagos durante todo el proceso.

"Estas iniciativas, unidas a otras como las del bono para viviendas eco sostenibles, ayudarán a seguir dinamizando el sector, generando crecimiento para el país y facilitando el acceso de la población a una vivienda formal", concluyó el presidente de ADI Perú.

Lea más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada