Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Amazon fue el rey de las ventas por Internet en Navidad

La empresa Amazon capturó el 89% del gasto por Internet entre los minoristas dominantes en la temporada navideña

Amazon

Los comercios minoristas tradicionales tratan de igualar la fortaleza de Amazon ofreciendo la venta de productos a través de la red. (Foto: Reuters)

Amazon.com mantuvo su dominio en la temporada de compras navideñas por Internet del 2017 a pesar de la creciente competencia de Walmart, Target y Best Buy.

Amazon capturó el 89% del gasto por Internet entre los minoristas dominantes en la temporada navideña durante el período de cinco semanas que comienza en el Día de Acción de Gracias, según un análisis de datos de transacciones de tarjetas de crédito y débito realizado por Earnest Research en Nueva York. Walmart, que compró Jet.com en el 2016 por US$3.000 millones, se mantuvo en un distante segundo lugar, con un 4,4%.

Los datos muestran que la participación en el mercado ha cambiado poco con respecto a hace un año, incluso a medida que aumenta el gasto por Internet. Eso sugiere que las tiendas físicas mantienen a sus clientes, pese a que más compradores cambian sus gastos a los sitios web de las tiendas, dijo Andrew Robson, presidente y director de ingresos de Earnest.

Los minoristas tradicionales han estado tratando de igualar la fortaleza de Amazon al ofrecer más productos en línea y agregar nuevos servicios como permitir que los compradores encuentren y compren productos en la web y los recojan en las tiendas cercanas.

"Hay una estabilización y los minoristas tradicionales con tiendas físicas están descubriendo cómo mantener la participación", dijo Robson.

Walmart tradicionalmente experimenta un aumento en las ventas después de Navidad debido a los descuentos de liquidación, lo que podría mejorar sus totales finales, dijo.

Earnest mide el gasto total para cada minorista basado en transacciones anónimas del consumidor. Los totales de gastos de Amazon con base en Seattle miden el valor de la mercancía bruta, o el precio de todos los bienes vendidos en el sitio. Esa cifra es más grande que los ingresos totales de Amazon porque muchos de los productos provienen de comerciantes independientes y Amazon toma una comisión sobre la venta. Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, también está construyendo su modelo de mercado en línea y mide las ventas por valor bruto de mercancía.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada