(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Leslie Salas Oblitas

, propietario de las marcas Lanacional y Pescados Capitales, adquirió la cadena de hamburguesas premium Juicy Lucy al Grupo Carnal (marca ligada a Wu Restaurantes y Diego León de Peralta).

El holding gastronómico del prefirió mantener en reserva el monto de la operación, que contó con la asesoría transaccional de Rebaza, Alcazar & De Las Casas Abogados.

Juan Carlos Verme, gerente general de Civitano, comenta que viene a complementar de manera importante el portafolio de marcas que manejan. La cadena cuenta con cuatro locales y está habilitando un quinto local en el centro comercial La Rambla (San Borja). Este se inauguraría en julio.

También contempla para este año la apertura de dos locales más y la incursión de la marca al mercado chileno, donde Civitano ya opera las marcas Lanacional, Zambo y La Criolla.

“Juicy Lucy es un excelente producto y la marca es reconocida como un referente en su categoría. El potencial de expansión es muy atractivo y esperamos continuar creciendo -siguiendo nuestro modelo de negocios- de manera preferente en centros comerciales. Creemos además que Chile es un gran mercado a desarrollar, aprovechando nuestra plataforma allá y la gran demanda por este tipo de producto” asegura Verme.

EN EXPANSIÓN
A fines del 2017, el holding inauguró su segundo local Lanacional en Chile y hace unos días abrió su cuarto restaurante en Lima, específicamente en el aeropuerto Jorge Chávez.

“El restaurante ha superado largamente las expectativas. El flujo de visitantes no para las 24 horas lo que implica un importante reto operativo. Sin embargo, poco a poco nos hemos ido adaptando a este ritmo”, comenta Verme.

Lanacional también está en los centros comerciales Real Plaza Centro Cívico, MegaPlaza independencia y Mall Aventura Santa Anita.

Para el 2018, Civitano proyecta tener 22 locales operativos entre el Perú y Chile, y alcanzar ventas por US$18 millones, casi tres veces más de lo generado al cierre del 2017, precisa el ejecutivo.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC