En medio de la recesión económica y con el Fenómeno de El Niño a la vuelta de la esquina, los CEO de algunas de las empresas más importantes del país expresan sus deseos y propósitos para el 2024. Destacan los mensajes de unidad entre los peruanos, así como la intención de reactivar los motores de la economía.
Elena Maestre, Presidenta y CEO de Telefónica del Perú
“Desde Telefónica, este 2024 deseamos un Perú más inclusivo y conectado, que retome la senda del desarrollo y progreso para mostrar su enorme potencial. En el año de nuestro 30° aniversario, seguiremos acompañando el desarrollo del país a través del despliegue de la mejor tecnología con la fibra óptica y acercando oportunidades de equidad”.
Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp
“Me gustaría que los peruanos empecemos a escucharnos y confiar nuevamente entre nosotros, desde las interacciones personales hasta las relaciones entre el sector público y privado. Es un paso esencial para retomar la senda del crecimiento vía la inversión privada y así poder atender las muchas necesidades urgentes en temas como reducción de pobreza y mejoras en salud y educación. Me gustaría ver un país más seguro, estable y unido”.
Mariela García de Fabbri, Gerenta general de Ferreycorp
“Anhelo que trabajemos todos juntos y en la misma dirección; que el Gobierno controle la inseguridad, promueva la inversión y mejore la prestación de servicios básicos; que las empresas sigan invirtiendo, generando empleo y aportando sus capacidades para cerrar brechas sociales; y que los ciudadanos, que somos todos, defendamos los valores, la institucionalidad y la democracia para hacer más sostenible nuestro futuro”.
Fernando Eguiluz, CEO de BBVA Perú
“Con el potencial enorme que tiene, el país podría alcanzar un crecimiento económico muy superior, con una mayor estabilidad institucional en general. Mis deseos para el 2024 serían reducir la inseguridad, la informalidad y el uso del efectivo, así como promover e impulsar con mayor fuerza la infraestructura, la digitalización, el emprendimiento y la inclusión financiera”.
Mirella Velásquez, CEO de Hermes
“Nuestro deseo desde Hermes para este 2024 que inicia es tener un país con una mayor confianza, ese debe ser nuestro principal motor. Necesitamos que las empresas y el Gobierno puedan trabajar de la mano con un objetivo común: el bienestar de los peruanos. En la medida que unamos esfuerzos, vamos a crecer como país”.
Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank
“¡Deseo que seamos un país que sueñe en grande! Necesitamos restablecer el círculo virtuoso de institucionalidad, estabilidad, inversiones, generación de empleo y crecimiento. Deseo que trabajemos juntos para construir un mejor Perú, más justo, inclusivo y sostenible. Deseo un mundo donde haya más tolerancia, menos sufrimiento y mucha paz. ¡Sí se puede, vamos con todo en el 2024!”
Alexandra Bonnemaison, Gerenta de Audi
“En 2024 aspiramos a tener un Perú que genere nuevas oportunidades de desarrollo responsable, comprometido con el largo plazo, la equidad y la sostenibilidad. En Audi Perú trabajaremos por un mejor futuro impulsando la movilidad sostenible y la innovación para el logro de eficiencias y mejora continua, y seguiremos promoviendo la igualdad de oportunidades en todo sentido”.
Marcio Juliano, CEO de Backus
“En Backus queremos que en el Perú existan cada vez más motivos para brindar. En este 2024 reafirmamos nuestra apuesta por el país y su gente, buscando prosperidad en todo nuestro ecosistema, desde el agricultor, proveedor y bodeguero, hasta el consumidor final. Es decir, desde la semilla hasta la botella, impactando en el presente y futuro de miles de familias”.
Alba San Martín, Gerenta general de Cisco Perú
“En este 2024, desde Cisco Systems aspiramos a un futuro donde la tecnología sea un puente hacia la inclusión y el crecimiento sostenible del Perú. Deseamos que cada peruano tenga acceso a oportunidades digitales, impulsando un país más conectado, educado y seguro. Juntos, construyamos un Perú más fuerte, innovador y unido en la diversidad”.
Fernando Ríos, CEO de Rímac
“Deseo que nuestro país recupere el rumbo de crecimiento que es la manera directa de disminuir la pobreza y generar bienestar. Que la prevención nos movilice a personas, empresas y al Estado a tomar un rol más activo en impulsar una adecuada protección, educación de calidad y mayor conciencia del cuidado de la salud física y mental”.
Inés Temple, Presidente de LHH DBM Perú y LHH Chile
“Para el 2024 deseo que el Perú esté por fin liderado por profesionales capaces, íntegros y con genuino amor por el país y su desarrollo. Mis mejores deseos también para que esos profesionales tengan una visión de futuro inspiradora y que con carácter y firmeza se enfoquen en asegurar crecimiento económico, trabajo de calidad, prosperidad y oportunidades para todos los peruanos”.
Miguel Maal, Gerente General de Promigás
“El 2024 será un año de grandes retos para el país, se requiere el compromiso de todos para alcanzarlos. En Promigas Perú haremos que el gas natural llegue a más hogares en el norte del país para contribuir con la reducción en las brechas de la pobreza energética. Además, avanzaremos con la implementación de nuevas soluciones energéticas y la ampliación de Brilla, para impactar positivamente a más de un millón de peruanos”.
Contenido sugerido
Contenido GEC