Perú, uno de los países en la región donde más crece Reebok - 2
Perú, uno de los países en la región donde más crece Reebok - 2
Redacción EC

El mercado de crece a año a año, y este más debido al inminente , donde Perú estará presente después de 36 años.

Sin embargo, el último estudio de marcas de revela que no hay una relación directa entre las marcas que más han invertido en la selección peruana de fútbol y la preferencia que les otorgan los peruanos.

“Es el caso de Umbro, que ha gastado mucho dinero en la selección [es el proveedor oficial de indumentaria] y sin embargo aparece en el sexto lugar de preferencias, con un 3%”, explica Arnaldo Aguirre, gerente de cuentas senior de Arellano.

Por el contrario, Reebok, que no tiene una categoría de fútbol, aparece en el tercer lugar con el 8% de las preferencias.

Mariano León, gerente de márketing de Reebok, señala que su representada está trabajando en un plan para que sus ventas no se vean impactadas durante el Mundial.

Somos la marca que más crece en ropa deportiva. En el 2017 crecimos 20% en comparación al 2016. Y este año esperamos volver a crecer dos dígitos”, refiere León.

Otra sorpresa es la elevada aceptación de Adidas como la marca comprada con mayor frecuencia (43%), apartado en el que casi triplica a Nike (16%), su gran rival en el mundo.