PepsiCo, empresa agroindustrial de alimentos y bebidas que trabaja con más de 400 agricultores estará presente en la décima edición del Congreso Mundial de la Papa. Esta es la primera vez que este evento llega a Latinoamérica y se espera reunir a cerca de 1.000 científicos, investigadores, empresarios, políticos y agentes de desarrollo de países de todo el mundo. PepsiCo se suma a la lista de participantes y es el único patrocinador de consumo masivo del mercado. Actualmente, la empresa compra más de 23 mil toneladas de papa al año a los agricultores peruanos para la producción de marcas como Lay´s, siendo así de gran relevancia, ser parte de este espacio en el que se discute el futuro de este tubérculo. “PepsiCo busca espacios, como este Congreso, para compartir conocimientos con la comunidad científica y con los diversos representantes de la industria de la papa. Actualmente, invertimos constantemente en investigación e innovaciones tecnológicas para la mejora de la materia prima.” destacó Arturo Durán, Director Senior de Agricultura de PepsiCo Latinoamérica.
PepsiCo, empresa agroindustrial de alimentos y bebidas que trabaja con más de 400 agricultores estará presente en la décima edición del Congreso Mundial de la Papa. Esta es la primera vez que este evento llega a Latinoamérica y se espera reunir a cerca de 1.000 científicos, investigadores, empresarios, políticos y agentes de desarrollo de países de todo el mundo. PepsiCo se suma a la lista de participantes y es el único patrocinador de consumo masivo del mercado. Actualmente, la empresa compra más de 23 mil toneladas de papa al año a los agricultores peruanos para la producción de marcas como Lay´s, siendo así de gran relevancia, ser parte de este espacio en el que se discute el futuro de este tubérculo. “PepsiCo busca espacios, como este Congreso, para compartir conocimientos con la comunidad científica y con los diversos representantes de la industria de la papa. Actualmente, invertimos constantemente en investigación e innovaciones tecnológicas para la mejora de la materia prima.” destacó Arturo Durán, Director Senior de Agricultura de PepsiCo Latinoamérica.
Redacción EC

La empresa mexicana Protección Agropecuaria Compañía de Seguros (Proagro) evalúa iniciar operaciones en el Perú, informa Jorge Landeros, director internacional de la firma, a Día1. La compañía ingresaría al Perú con pólizas para la producción e inversión en campo y .

“Estamos haciendo un estudio de factibilidad, que consiste en hacer un análisis técnico del riesgo y de la trayectoria del mercado del seguro agropecuario en el Perú”, precisa el ejecutivo. Estima que concluirán el estudio en unos cuatro meses, por lo que iniciarían operaciones el año que viene.

En ese sentido, cuenta que podrían ingresar al mercado local bajo dos modalidades: a través de una alianza estratégica con una aseguradora local, en la que se desempeñarían como el “brazo técnico” en la asociación; o como reaseguradora. Al respecto, apunta que Proagro cuenta con la calificación idónea de Fitch Ratings para brindar el servicio de reaseguro.

Consultado sobre las pólizas que ofrecerían en el Perú, Landeros explica que traerían seguros tradicionales que cubren la producción e inversión en los cultivos, así como esquemas de protección para frutales. En este caso, la indemnización considera el daño por planta, detalla.

No descartan introducir seguros paramétricos satelitales para plantaciones y pastos, actualmente implementados en México. Este tipo de esquema -cuya indemnización se activa al alcanzar un nivel de daño predeterminado entre la aseguradora y el agricultor- permite optimizar la evaluación de la afectación, al disponer de información en tiempo real sobre el estado de los cultivos.

“En el Perú, no hay un desarrollo muy importante de del seguro tradicional agrícola. Sin embargo, es un país muy afectado por eventos climáticos”, sostiene sobre el atractivo que hallan en el mercado local.

SEGURO COFINANCIADO

Por otro lado, Landeros señala que están interesados en participar en modelos de aseguramiento público-privados, como el seguro cofinanciado, anunciado por el , durante el Fenómeno de El Niño costero del verano pasado.

“Estamos abiertos a la política pública”, dice. Estaba previsto que esta póliza fuera financiada por ; pero, debido a la frágil situación financiera de la entidad, devino en la postergación de su implementación, explicaron fuentes del sector.

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