Escuchar
00:0000:00
Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

La presidenta Dina Boluarte clausuró la 37 Convención Minera Perumin en Arequipa con un anuncio de alcance internacional, la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Energía y Minas del Perú y el Ministerio de Minería de Chile, que busca elevar la participación conjunta en la producción mundial de cobre del 40% actual al 51% en los próximos 15 años. El plan incluye impulsar una zona industrial para procesar minerales en el país y dejar de ser solo exportador de materias primas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Tipo de trabajo: