Sinohydro Corporation junto a su socia peruana invertirá US$94 millones en el proyecto Hidrovía Amazónica. (Foto y video: Iván Álvarez A.)
Iván Álvarez Arredondo

Después de observar el mercado peruano desde el 2010, la empresa estatal china de ingeniería y construcción Sinohydro Corporation consiguió su primer proyecto () que se desarrollará junto con su socio peruano Construcción y Administración S.A. El representante legal de la compañía, Gao Qiguang, dijo que dicha concesión es un primer paso porque tienen la intención de sumar nuevas inversiones en nuestro país.

"Tenemos expectativas muy positivas del Perú. Vamos a prestar más atención a este mercado para tener más proyectos", aseveró Gao Qiguang a El Comercio.

Sinohydro Corporation, vinculada al grupo Powerchina, opera principalmente en tres líneas de negocio: construcción de infraestructura en los rubros energía, agua, transporte y viviendas; inversiones en bienes raíces, concesiones y minería; y contratos de ingeniería, adquisiciones y construcción. En América Latina, la compañía tiene operaciones en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Trinidad y Tobago. Con Hidrovía Amazónica, sumó al Perú a través del .

Gao Qiguang dijo a este Diario que la compañía viene definiendo su oferta para competir en la adjudicación del proyecto de hasta US$500 millones para construir dos líneas de transmisión de energía eléctrica en la zona central del país.

"En setiembre vamos a presentar una propuesta por las líneas de transmisión", aseguró.

Además de los sectores de infraestructura y energía, el representante de Sinohydro Corporation señaló que también miran con interés proyectos orientados al suministro de agua y saneamiento. En esa línea, no descartó que puedan participar en las obras del proceso de reconstrucción que convocará el Gobierno.

Lee más noticias de Economía...