Redacción EC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que comenzará acciones de monitoreo contra tras la filtración de datos personales de sus clientes y la interrupción de algunos de sus servicios. La SBS evaluará si existen infracciones para tomar las medidas adecuadas.

En la mañana, usuarios reportaron problemas al intentar acceder al aplicativo móvil de Interbank y a la billetera Plin. Ante estos inconvenientes, el banco finalmente reconoció que terceros no autorizados accedieron a cierta información de sus clientes.

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Ante ello la SBS inició el monitoreo del caso y determinará si se han cometido infracciones que justifiquen acciones sancionadoras.

Posteriormente, iniciará las acciones que correspondan para determinar si existen infracciones asociadas a la ocurrencia de estos incidentes y actuará según lo que dispone la legislación vigente”, señaló el organismo regulador.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia informó que la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD) también ha iniciado una fiscalización de oficio para evaluar las políticas y procedimientos que Interbank tiene en marcha para el manejo de datos personales.

“A fin de constatar las medidas técnicas y organizativas que garanticen el adecuado tratamiento de los datos personales de sus clientes”, se lee en un comunicado oficial.

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