El funcionario estuvo como encargado de la Sunat desde el 10 de marzo del 2020 tras la renuncia de Claudia Suárez. (Foto: Sunat)
El funcionario estuvo como encargado de la Sunat desde el 10 de marzo del 2020 tras la renuncia de Claudia Suárez. (Foto: Sunat)
Redacción EC

El ratificó a Luis Enrique Vera Castillo como jefe de la .

Según , publicada este viernes en el diario El Peruano, se designó a Vera Castillo como Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria por un periodo de cinco años.

LEE TAMBIÉN: Covinca solicita arbitraje contra Perú ante el CIADI

El funcionario estuvo como encargado de la Sunat desde el 10 de marzo del 2020 tras la renuncia de Claudia Suárez Gutiérrez al cargo. El 11 de mayo del mismo año se le designó oficialmente para que cumpla el período que le faltaba a su antecesora.

Luis Vera Castillo es economista, profesional de carrera con 29 años de servicio en la Sunat, y a lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado diversos cargos en la entidad como fedatario, auditor, fiscalizador, intendente en varias regiones, Intendente Nacional de Principales Contribuyentes, Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, y desde marzo del 2020 estuvo a cargo de la Sunat, para completar el periodo anterior que culminó en setiembre.

LEE TAMBIÉN: El 53% de los proyectos incluidos por el Congreso en la Ley de Presupuesto 2021 no registran avance

Durante su gestión se ha dado impulso a la transformación digital tras la llegada de la pandemia del COVID-19 a Perú, la obtención del RUC Digital, y la virtualización de los expedientes y notificaciones electrónicas.

Asimismo, se ha promovido la reducción de los tiempos de importación y exportación y el uso de la inteligencia artificial en los procesos de gestión de riesgo y atención al usuario.


Te puede interesar

La pregunta Del Día: ¿Qué consecuencias traería la renegociación de Camisea?
El Gobierno anunció la renegociación de los contratos entre el Estado y el consorcio Camisea; anuncio que, en opinión de los gremios empresariales, pone en riesgo las futuras inversiones en el país.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC