¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú operaba al alza en el mercado informal o paralelo hoy viernes 19 de agosto de 2022. El tipo de cambio cotizaba a S/ 3.830 la compra y a S/ 3.860 la venta, según casas de cambio de Lima.

Por otra parte, en el mercado interbancario, el billete verde cerró en la jornada anterior en S/ 3.842, según datos proporcionados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.68% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

A nivel global, las bolsas europeas caían el viernes y el rendimiento de la deuda pública alemana tocaba máximos de varias semanas después de que los precios de producción germanos registraron su mayor subida.

Según la agencia Reuters, los mercados asiáticos han tenido dificultades para encontrar una dirección y la preocupación por el crecimiento de China ha pesado sobre el confianza.

Por otro parte, las acciones europeas abrieron en rojo y la confianza se vio aún más afectada por datos que mostraron que los precios de producción alemanes -un indicador adelantado de la inflación- experimentaron su mayor incremento histórico en julio, ya que los costos de la energía siguieron aumentando.