La compañía de autos eléctricos Tesla decidió recortar los precios de sus unidades en los mercados de Europa y Estados Unidos con el objetivo de motivar la demanda de vehículos.
La medida adoptada provocó una caída del 4% en las acciones de Tesla en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York.
Para El Financiero, esta reducción se da como resultado de “varios trimestres de entregas decepcionantes”. Las acciones de la compañía han bajado un 65% desde principios de 2022 y el 2023 inició con una caída cercana al 10%.
Las rebajas de precios se dan en países como España, Alemania, Reino Unido y Francia días después de anunciados recortes en China desde octubre.
La compañía de Elon Musk redujo hasta en un 20% el costo de su Model Y y recortó hasta 21 mil dólares del precio de sus vehículos deportivos más caros en su mercado local (Estados Unidos). La versión básica del Model Y ahora cuesta $ 52,990, frente a los $ 65,990 anteriores.
Los cambios en el mercado estadounidense reducen por debajo de los límites que debían cumplir para calificar para créditos fiscales para vehículos eléctricos de hasta 7 mil dólares, señala El Financiero.
En España los Model 3 y Model Y tuvieron una rebaja considerable. El primero de ellos sufrió una rebaja de más de 6.000 euros.
TE PUEDE INTERESAR
- Foro Económico Mundial advirtió que la crisis del costo de vida es el mayor riesgo a corto plazo
- Mesa digital “Innovación que impulsa a la reactivación económica” se realizará el 12 de enero
- Ejecutivo busca reducir de cuatro a dos los regímenes tributarios vigentes
- Ejecutivo designa a Rosmary Cornejo como nueva directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios
Contenido sugerido
Contenido GEC