El ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, Óscar Zea, aseguró este martes que su despacho trabaja siempre en diálogo con los gremios nacionales, así como con los pequeños y medianos productores.
“Desde que estoy a la cabeza del Midagri trabajamos siempre bajo un diálogo con los gremios nacionales. Siempre hemos estado conversando con ellos que han hecho sus alcances, por eso cuando voy a las regiones, incluso cuando hay crisis, nos ponemos de acuerdo sobre cómo trabajar y qué medidas tomar”, indicó.
MIRA | Bolsa de valores de Lima cierra con indicadores mixtos en medio del toque de queda
Durante su participación con miembros de la mesa directiva del Congreso, Zea mencionó que se está trabajando para todos los agricultores y no solo un grupo.
En ese sentido, ratificó la inyección de S/ 1.800 millones para la entrega de créditos a pequeños productores del campo, en especial de la agricultura familiar, con una tasa de interés de 3,5%.
LEE TAMBIÉN | Claro, Movistar, Bitel y Entel no atienden en tiendas físicas por toque de queda
Fertilizantes
El titular del Midagri también manifestó que desde su sector se impulsa la compra de 1.000 tractores agrícolas implementados que requerirá una inversión de S/ 344 millones.
Agregó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará S/ 700 millones para la adquisición y apoyo a los productores en materia de fertilizantes, “porque tenemos que garantizar la seguridad alimentaria”.
Al referirse a los productores de la cadena cafetalera de la selva central, dijo que “se ha destinado un techo presupuestal de S/ 200 millones y la entrega de 20.000 toneladas de guano de las islas”.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC