Desde el año 2000 la riqueza en el mundo se ha duplicado a US$263 miles de millones, pero este incremento ha incrementado la desigualdad económica en los bolsillos de miles en el globo, advirtió el Credit Suisse.
Así, de acuerdo a un reciente informe publicado por esta entidad, el 1% más acomodado -como los denomina la BBC- de la población mundial posee el 44% de la riqueza.
Además, Norteamérica es la región que contribuye con la más alta cantidad de riqueza, igual al 34,7%, y posee más riqueza que repartir entre sus poblaciones adultas. Le sigue Europa (32,4%), países de Asia Pacífico (18,9%) -sin contar con China e India- y América Latina (8,4%). En estos dos últimos, sin embargo, la población adulta supera al total de la riqueza compartida.
-
En tanto, Reino Unido es el único país del G7 con un aumento récord de desigualdad en el siglo XXI. “Estos ejemplos dan más evidencia que la desigualdad es extrema y está creciendo y que la recuperación económica que siguió la crisis financiera ha sido sesgada a favor de los más ricos”, dijo un representante de Oxfam al diario The Guardian.